**Mediante la gestión del alcalde con licencia y el presidente municipal, la actual administración orientó recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) para promover la actividad física.
La actual administración municipal orientó más de 8.5 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), gestión que inició el alcalde con licencia Luis Walton y que concretó el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, para entregar a los acapulqueños obras de infraestructura deportiva que fomentan la actividad física y la sana recreación entre los acapulqueños.
En una gira de trabajo la mañana de este martes, el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, y el alcalde con licencia Luis Walton Aburto, realizaron las inauguraciones oficiales de las diversas obras deportivas que el Ayuntamiento orientó con la aplicación de recursos del Pronapred 2014.
En la Unidad Deportiva “Jorge Campos” en Ciudad Renacimiento, Luis Urñuela y Luis Walton, acompañados del diputado local Oliver Quiroz y varios regidores del Cabildo de Acapulco, entregaron la cancha de futbol rápido, el centro de alto rendimiento y la remodelación del gimnasio 2, obras que en conjunto tuvieron una inversión de 3 millones 325 mil pesos.
Las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones y destacaron el beneficio que dichas obras traen a los habitantes de la zona suburbana de Acapulco, principalmente a los niños y jóvenes, que ahora gozan de espacios dignos y equipados para la práctica de diversas disciplinas deportivas, manteniéndolos alejados de los vicios y malas costumbres.
Enseguida, fue inaugurada la cancha de futbol 7 en el polideportivo “Coloso”, en la cual se destinaron recursos por el orden de 2 millones 850 mil pesos, para transformar una cancha de terracería en un digno campo deportivo, que cuenta con obras complementarias para preservar su buen estado.
La gira de inauguración de obras deportivas, concluyó en la Unidad Deportiva “Teniente José Azueta”, en la colonia Jardín Azteca, de la zona poniente de Acapulco, donde se entregó una pista de skate board, una cancha de futbol, así como la remodelación de la cancha de basquetbol, obras que en conjunto suman una inversión de 2 millones 375 mil pesos.
Con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) del 2014, el Gobierno Municipal de Acapulco, orientó obras de infraestructura deportiva por un monto total de 8 millones 550 mil pesos en diversas zonas del puerto.
El subsidio federal coincide con las políticas públicas del actual Gobierno de Acapulco, en el fomento a la participación social, además de buscar fortalecer la seguridad ciudadana, la prevención del delito, así como los fenómenos de violencia y delincuencia, mediante la ejecución de diversas obras y acciones.
Hay 566 invitados y ningún miembro en línea