*Destaca el alcalde Luis Uruñuela la transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos como principio rector del gobierno por concluir.
* Evodio Velázquez, reconoció en la administración saliente, avances trascendentes en temas como el buen manejo de los recursos económicos y la certificación de playas.
Acapulco, Gro., Lunes 31 de agosto de 2015.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, dio la bienvenida a las autoridades y funcionarios que formaron parte en el acto de instalación del comité de entrega-recepción de la administración pública municipal, en los periodos saliente 2012-2015 y entrante 2015-2018, cumpliendo con un proceso formal y legal, de interés público y rendición de cuentas para los ciudadanos.
La mañana de este lunes en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, se realizó el acto protocolario, encabezado por el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, y el alcalde electo, Evodio Velázquez Aguirre, marcando el inicio de los procedimientos legales que sellarán el curso de la transición del Gobierno en Acapulco.
Al dar la bienvenida a los participantes y asistentes al evento, el alcalde Luis Uruñuela, destacó que el gobierno que encabeza cumple con lo establecido en las leyes, al realizar el acto formal de instalación del comité de entrega-recepción; subrayó que el periodo a su cargo, tuvo como eje rector los principios de transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, requisitos que se cumplirán hasta el último día de su mandato.
“Nos encontramos aquí para la integración e instalación formal del comité de entrega-recepción de la administración municipal 2012-2015 a 2015-2018. Durante la actual administración, desde su inicio hasta su culminación, hemos considerado imprescindible el manejo responsable y transparente en el ejercicio de los recursos públicos, hemos manejado esta idea buscando construir un equilibrio en el que cada peso público gastado tenga una justificación en términos de los bienes y servicios que la administración pública municipal debe generar a favor de la ciudadanía de manera eficaz y austera como parte esencial de toda decisión en el ejercicio del gasto público”, subrayó Luis Uruñuela.
Finalmente, el alcalde de Acapulco, deseó el mejor de los éxitos a los integrantes de la administración entrante, para lograr una transición de gobierno tersa y en beneficio de los ciudadanos.
En el acto, alcalde electo, Evodio Velázquez Aguirre, celebró el acto republicano de rendición de cuentas y externó un reconocimiento al alcalde Luis Uruñuela y a su administración, por la apertura para realizar el proceso de transición de la mejor manera.
“La entrega-recepción 2012-2015 y 2015-2018 debe tener como mensaje a los ciudadanos que hoy, tanto el que entrega como el que recepciona, estamos manifestando nuestra voluntad. Yo manifiesto mi reconocimiento, mi afecto al presidente municipal Luis Uruñuela por la apertura junto con su equipo de trabajo para empezar la realización del análisis de cada una de las áreas del Ayuntamiento y dar en conocimiento de lo que se ha venido haciendo y trabajando de acuerdo al ejercicio de este gobierno que entrega”, mencionó Velázquez Aguirre.
En el acto, hicieron uso de la palabra el titular de la Auditoría General del Estado, Alfonso Damián Peralta, quien explicó que el comité instalado registrará de manera puntual todos y cada uno del los aspectos físico y financieros que se llevan a cabo en el municipio de Acapulco, siendo el marco de referencia para la administración entrante.
Por su parte, el contralor general del Estado, Gerardo Loría Casanova, mencionó que es Acapulco el primer municipio de Guerrero que cumple con la instalación del comité de entrega-recepción, celebrando la disposición y trabajo realizado por los participantes.
La declaratoria de instalación formal del comité de entrega-recepción corrió a cargo de la titular de la Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Acapulco, María del Rosario Miranda Ramírez.
Enseguida, las autoridades y funcionarios participantes en el acto oficial, firmaron el acta de instalación del comité de entrega-recepción de la administración pública municipal de Acapulco.
Al término del acto y en entrevista con reporteros, el alcalde Luis Uruñuela, reiteró la voluntad de su gobierno para cumplir con lo establecido en la ley, y cumplir en el mejor de los términos con el proceso de entrega-recepción.
Por su parte, Evodio Velázquez, reconoció en la administración saliente, avances trascendentes en temas como transparencia, certificación de playas y promoción turística, aspectos en los que se dijo, su gobierno dará puntual seguimiento.
“En verdad el reto que tenemos todos los gobiernos, el reto que asumo ante la opinión pública y ante el pueblo de Acapulco, es que vamos y tenemos que construir un gobierno transparente, que rinda cuentas, que genere las condiciones para que el aplicar la ley y respetar la ley hoy en los nuevos lineamientos que se están dando en materia de fiscalización, como es la ley de transparencia, como lo es la ley de contabilidad gubernamental, como es la ley anticorrupción”, indicó finalmente el presidente municipal electo de Acapulco.
Hay 503 invitados y ningún miembro en línea