**Por primera vez en 12 años se comenzaron a empastar las actas de todas las oficialías que hay en el municipio.
Acapulco, Gro., Lunes 31 de agosto de 2015.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, encabezó la inauguración de la construcción de las escaleras de emergencia y la remodelación de las oficina del Registro Civil, cuya inversión fue superior al millón 350 mil pesos.
Acompañado de regidores, secretarios generales del SUSPEG y funcionarios de su gabinete, en su intervención Uruñuela Fey, dijo que la finalidad de modernizar dichas oficinas es eficientar y brindar un buen servicio a la población acapulqueña que acude a realizar algún trámite a dichas oficinas.
Antes, la directora del Registro Civil, María Concepción Murillo, explicó que como parte de la remodelación de la dependencia a su cargo, además de los ajustes que le hicieron a las escaleras de emergencia, el presidente municipal también entregó 40 equipos de cómputo, igual número de impresoras, ventiladores para las oficialías de la zona rural, escritorios, así como sillas secretariales.
Concepción Murillo, destacó que por primera vez en 12 años, se comenzaron a empastar las actas de todas las oficialías, lo que permitirá mantener la información mejor protegida y de paso se dio seguimiento al proyecto que inició hace dos años Luis Walton Aburto.
Incluso dijo que ya se compró todo el material para que se pueda utilizar y empastar los libros de las 47 oficialías que funcionan en el municipio; también se informó que 25 de las oficialías ya están interconectadas, lo que agiliza los trámites que realiza la ciudadanía.
Sobre las escaleras de emergencia, la funcionaria municipal, dijo que era una de las necesidades de los trabajadores y que así ante una contingencia, al igual que la población, podrán salir sin contratiempos.
En tanto a nombre de los empleados de la dependencia municipal, María Isabel Vargas, agradeció al presidente municipal Luis Uruñuela, la mejora de las escaleras de emergencia, así como por el equipo de cómputo recibido, para poder actualizar los datos y hacer más rápidas las consultas.
Opinión que compartió el secretario general de la sección IX del SUSPEG, Jesús Méndez Nery, que agregó: “Reconocerle a usted señor presidente el gran interés que se la ha puesto, no nada más en esta área sino también en otras áreas, nuestro reconocimiento también porque en el poco tiempo que tiene como interino ha hecho grandes cosas, grandes cosas que nosotros como secretarios generales lo valoramos y se lo agradecemos de todo corazón, reciba usted un gran reconocimiento de parte de nuestros compañeros”.
Durante el evento, el alcalde de la ciudad, hizo entrega de libros del Registro Civil a los responsables de las oficialías del Centro, 34 de Caleta, 35 de los Centros Hospitalarios y la 47 de la Progreso.
Enseguida, el alcalde realizó el corte de listón inaugural y llevó a cabo un recorrido al interior de las oficinas, así como por las escaleras de emergencia que serán utilizadas sólo en caso de ser necesario.
Hay 464 invitados y ningún miembro en línea