El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Está garantizada la seguridad en las vacaciones de verano en Acapulco: Uruñuela

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 08 Julio 2015
Escrito por Com Soc. Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico



**De manera conjunta se realizarán operativos y recorridos de vigilancia  con autoridades estatales, castrenses y federales en la zona turística.

Acapulco, Gro., Martes 07 de julio de 2015.- El presidente municipal Luis Uruñuela Fey,  afirmó que está garantizada la seguridad para los turistas que visiten el puerto de Acapulco durante la temporada vacacional de verano; puntualizó que se realizarán operativos y recorridos de vigilancia en la zona turística, en coordinación con autoridades municipales, estatales, federales y fuerzas castrenses.

En entrevista, la primera autoridad del municipio garantizó la seguridad en este periodo vacacional que está por iniciar y señaló que se espera una ocupación promedio en el verano, superior al 50 por ciento, por lo que invitó a los prestadores de servicios turísticos a trabajar con el gobierno para ofrecer un mejor servicio y trato a los turistas.

“Mi oferta es que vengan, que disfruten a Acapulco como lo ha hecho en todos los años, afortunadamente Acapulco tiene un turismo muy fiel, muy leal, muchos de ellos tienen propiedades compartidas o departamentos y la verdad esperamos que sea arriba del 50 por ciento esa temporada, ya se ve gente deambulando en los lugares turísticos y nuestros empeño es dar buena imagen, invitamos a la ciudadanía que haga su parte, nosotros haremos la nuestra,  estamos haciendo la nuestra”, dijo.

Uruñuela Fey, informó que ha asistido a varias reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno y castrenses, para  hablar del tema de seguridad en la temporada vacacional de verano, así como en las calles del municipio y en las escuelas.

Sobre la seguridad en la zona turística, el alcalde dijo “es intensa, ahí participan muy activamente Armada, el Ejercito, Gendarmería, es un tema que hemos estado tratando y que nos han expuesto,  que está bien garantizada la seguridad, obvio pueden pasar cosas que no se puedan remediar, que no podamos nosotros prever en términos generales porque es una ciudad muy grande”.

Con relación al Mar de Fondo, Uruñuela dijo que hasta el momento no tiene reporte que se esté registrando el fenómeno en las playas de Acapulco, ya que sólo hay información de una depresión que está afectando al municipio y el estado.

En el tema de los bonos para síndicos y regidores, el presidente municipal, dijo que no ha recibido ninguna petición sobre ello y que es algo que lo tiene que autorizar el cabildo; afirmó que el municipio no está en condiciones para ello, pero que si le llega la petición se analizará.

Sobre las gestiones que hizo a la federación para solicitar recursos económicos y extraordinarios, el alcalde comentó que aún no tiene respuesta pero que lo seguirá planteando.

Finalmente con relación a los prestadores de servicios turísticos que solicitan condonaciones en sus pagos, Uruñuela Fey, dijo que eso equivaldría a que no tuviera ingresos el Ayuntamiento y por lo mismo revisará caso por caso.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 710 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia