*Acciones permanentes que se refuerzan durante la temporada de lluvias para evitar daños en el sistema hidráulico y sanitario de la ciudad.
Acapulco, Gro., Miércoles 24 de junio de 2015.- Para evitar el taponamiento del sistema hidráulico y sanitario de la ciudad, el Gobierno municipal de Acapulco a través de la dirección de Saneamiento Básico realiza la limpieza de rejillas pluviales en diversos puntos de la ciudad, acciones que son permanentes y se refuerzan durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.
Como parte de los trabajos diarios que ejecuta la dependencia a su cargo, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informa que personal operativo realiza jornadas de limpieza en rejillas pluviales, retirando desechos, ramas, lodo y residuos sólidos.
El funcionario municipal, detalló que con un total de 25 trabajadores divididos en dos cuadrillas nocturnas, se ejecutan las labores de limpieza en las rejillas pluviales, acciones que son permanentes durante todo el año, pero que se refuerzan en la temporada de lluvias y huracanes.
Alonso Gutiérrez subrayó que dicha labor es prioritaria ya que al registrarse precipitaciones pluviales, se ayuda a impedir el taponamiento del sistema hidráulico y sanitario de la ciudad, además de evitar que los desechos lleguen a la bahía.
Entre las vialidades prioritarias para dichas acciones, mencionó, está la Costera Miguel Alemán en el tramo de la Vía Rápida hasta la Base Naval, además de la avenida Cuauhtémoc.
Para ampliar y prolongar los resultados de las acciones de limpieza en la ciudad, la autoridad municipal insiste en el llamado a la responsabilidad ciudadana, para que la población colabore en mantener limpio Acapulco, mediante sencillas acciones, como evitar arrojar basura, desechos y objetos a las calles, cauces y arroyos.
Hay 648 invitados y ningún miembro en línea