**Se han aplicado 26 multas económicas a personas por arrojar basura en vía pública.
Acapulco, Gro., Lunes 15 de junio de 2015.- Tras las lluvias registradas en el puerto de Acapulco a consecuencia de la presencia del huracán “Carlos” como categoría I y luego como Tormenta Tropical por haberse degradado, la Dirección de Saneamiento Básico implementó un operativo emergente de limpieza en rejillas, calles y avenidas que fueron afectadas por el fenómeno.
El titular de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, dijo que dando cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, se desplegaron cuadrillas de trabajadores en diversas calles y avenidas del puerto como costera Miguel Alemán, la Escénica, la Avenida López Mateos y en el punto conocido como la “Y”, para realizar labores de limpieza y retiro de basura de la vía pública, banquetas y rejillas.
Indicó que se continúa con la limpieza de rejillas, ya que a consecuencia de la lluvia bajó basura y tierra desde las partes altas del municipio, por lo que de manera permanente se siguen con estas acciones para evitar que se tapen.
En otro tema, dijo que se aplicaron 26 multas económicas a personas por arrojar su basura y desechos a la vía pública, de las cuales 12 fueron la dependencia a su cargo y el resto por la Dirección de Ecología; las multas, dependiendo del tipo de sanción, oscilan entre los 700 y 4 mil pesos.
Recordó que las multas se están aplicando a aquellas personas que arrojan su basura en zonas de vía pública del primer cuadro de la ciudad y del fraccionamiento Costa Azul, tal como lo dio a conocer el vigente programa “Sácala a tu hora”.
El funcionario municipal, dijo que “Sácala a tu hora” es una campaña de concientización que se está realizando sólo en el primer cuadro de la ciudad y en el Fraccionamiento Costa Azul de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, Ecología y Gendarmería, con el único objetivo de crear conciencia en la población en general sobre la recolección de la basura y evitar la creación de nuevos puntos negros.
En cuanto a la recolección de basura, Alonso Gutiérrez afirmó que no se está descuidando en las demás zonas de Acapulco, sino por el contrario, se está reforzando para erradicar los puntos negros y de esta forma, mantener un puerto limpio.
Hay 548 invitados y ningún miembro en línea