Acapulco, Guerrero, 14 de junio.- Con el objetivo de auxiliar a la población que ha resultado afectada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado apoyan en las tareas de ayuda y con recorridos en las diferentes zonas en las que la tormenta tropical Carlos ocasionó daños.
Grupos de la Fuerza Estatal desde el pasado viernes vigilan las diferentes regiones de la entidad en las que se registran inundaciones, con el propósito de apoyar a la población a rescatar sus pertenencias y para cuantificar los daños materiales.
Otra agrupación de la corporación se encuentra en el municipio de Acapulco destapando las coladeras que están llenas de basura para que el agua no se estanque y evitar daños mayores.
De igual forma ayudan en las zonas donde se cayeron árboles, para que no obstruyan las carreteras, como en el caso del tramo La Venta-Paso Texca-Valle del Río-Bajos del Ejido, donde los policías se percataron que un grupo de ciudadanos del poblado de Juan Álvarez, recogía trozos de madera y ramas de un árbol caído, que tapaba el acceso a la entrada principal del lugar, por lo que se procedió a brindar apoyo.
Asimismo en la región Costa Chica, los efectivos continúan con las labores de rescate y hacen un monitoreo sobre las afectaciones, al igual que en la Costa Grande, en Zihuatanejo de Azueta, en Playa Linda, Playa Blanca y Playa Larga.
Hay 610 invitados y ningún miembro en línea