México D. F., 24 de junio de 2011.- La secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez y su homólogo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños y el coordinador de Ciudades Coloniales de la Sectur, Heriberto Hermosillo, inauguraron en el World Trade Center de esta Ciudad el Acapulcazo 2011, el cual se desarrollará a partir de hoy y hasta el domingo 26 de junio.
El evento es uno de los más importantes para promover la oferta turística del puerto, y es promovido por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), donde los visitantes podrán encontrar en el mismo lugar los mejores paquetes, ofertas y tarifas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como hospedaje, restaurantes y discotecas, entre otros servicios turísticos.
En su mensaje ante agentes de viajes, la secretaria de Fomento Turístico estatal, Graciela Báez Ricárdez destacó que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero se ha propuesto durante su administración reposicionar a Acapulco a nivel nacional e internacional.
Para ello dijo “estamos trabajando en una campaña y en una estrategia muy puntual para vender Acapulco no sólo a nivel nacional, sino internacional y vamos a recuperar esos vuelos y cruceros que se han perdido, junto con los turistas extranjeros que han dejado de visitar el puerto”.
Gracias a la visión y a las gestiones del gobernador Ángel Aguirre a menos de 100 días de gobierno se han logrado atraer un importante monto de recursos federales, para cambiarle el rostro de Acapulco, puntualizó Báez Ricárdez.
Invitó a los agentes de viaje a que visiten Acapulco para que sean testigos de la transformación que va a tener el puerto en poco tiempo, porque hay muchos proyectos en puerta, como la construcción del Maxitúnel para liberar el tránsito de la Avenida Escénica, la introducción del Metrobús, inversión en muelles y en transporte marítimo, explicó la funcionaria estatal.
Por su parte, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas recordó a los asistentes que Acapulco le ha dado mucho a México y que ahora que nos necesita, los mexicanos deberíamos de darle algo más.
Por lo que externó que el municipio porteño “es el corazón del turismo de este país”, así que se manifestó en contra de que el gobierno federal le quiera arrancar el Tianguis Turístico, el cual se ha venido desarrollando en Acapulco desde hace 36 años.
Alejandro Rojas destacó que Acapulco colocó en el mapa turístico del mundo a México y que fue el primer destino turístico internacional que tuvo el país, además de que por décadas fue referencia obligada de todo el mundo artístico, cultural y cinematográfico.
En su oportunidad, el coordinador de Ciudades Coloniales de la Sectur, Heriberto Hermosillo, aseveró que eventos como el Acapulcazo permiten fortalecer el desarrollo de los destinos turísticos, y más el de un lugar tan importante y hermoso como lo es Acapulco.
Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve, dijo que para sacar adelante al puerto está haciendo lo que le corresponde, trabajar de manera coordinada con el gobernador Ángel Aguirre, porque la gente quiere resultados no importando de que partido sea cada uno de los gobernantes.
Al evento asistieron el Presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) Miguel Torruco Marqués, los diputados federales Fermín Alvarado y Alejandro Carabias, así como el presidente y directora general de AHETA, Pedro Haces Sordo y Covadonga Gómez Huerta.
Hay 549 invitados y ningún miembro en línea