*Recibe Manuel Añorve respaldo del gobierno capitalino en apertura del Acapulcazo
México, D.F. 24 de Junio de 2011. Acapulco es el corazón del turismo en México y quitarle el Tianguis Turístico es como arrancarle el corazón, advirtió el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, durante la inauguración del Acapulcazo 2011, iniciativa para promover al puerto y los servicios que oferta.
"Yo voy a apoyar al presidente municipal Manuel Añorve. Ya se lo dije al gobernador Ángel Aguirre Rivero. Es una instrucción del jefe de gobierno Marcelo Ebrard que apoyemos en todo lo que sea necesario para que Acapulco convoque a hacer su Tianguis en 2012", anunció el funcionario capitalino.
En el World Trade Center de esta capital, el presidente municipal Manuel Añorve Baños estuvo presente en la ceremonia de inauguración del evento encabezado por la secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez, en representación del gobernador Ángel Aguirre.
Durante la apertura del evento, Alejandro Rojas destacó todo lo que Acapulco ha dado al país en materia turística, por lo que manifestó a nombre de los capitalinos y del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el apoyo total a Acapulco en su defensa del Tianguis Turístico.
"Todos sabemos que Acapulco es el corazón del turismo de este país y es como quererle arrancar a Acapulco el corazón si le queremos quitar un evento tan importante como el Tianguis Turístico. Yo no estoy de acuerdo y se equivocan quienes dicen que quitarle un evento de esta naturaleza no pasa nada", sentenció.
Manuel Añorve agradeció a su vez la solidaridad demostrada hacia Acapulco por los capitalinos, en voz del secretario de turismo del DF, y refrendó que su gobierno mantiene la defensa del Tianguis Turístico como algo que le pertenece al puerto y a su gente.
"Acapulco es Acapulco y Acapulco es México. Por eso, muchas gracias Alejandro por tu solidaridad con Acapulco porque el Tianguis Turístico por 36 años ha sido Acapulco y vamos a hacer todo lo posible para que se siga manteniendo en Acapulco", aseguró el primer edil.
Destacó que su gobierno hace lo propio para seguir generando las condiciones turísticas que el puerto merece y debe ofertar hacia sus visitantes, en una gran coordinación con el gobernador Ángel Aguirre.
Finalmente, invitó a los presentes en ese evento a seguir promocionando Acapulco y visitando el puerto que, en este verano, cada temporada vacacional y fines de semana, los recibe con los brazos abiertos y con el corazón en la mano.
El corte de listón estuvo a cargo de la titular de la Sefotur; del presidente Acapulco Manuel Añorve; del secretario de Turismo del DF; del presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Pedro Haces Sordo y de los diputados federales Fermín Alvarado y Alejandro Carabias, así como invitados especiales al evento.
Para el Acapulcazo 2011 se montaron 100 stands donde se promoverán servicios turísticos, bellezas y atractivos del puerto durante tres días ante un público asistente estimado en 10 mil personas del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos e Hidalgo.
El gobierno municipal que encabeza Manuel Añorve otorgó 24 stands a integrantes del sector turístico que no tenían la posibilidad de adquirir un espacio en la exposición, entre estos prestadores de Barra Vieja, Puerto Marqués, Bonfil, Pie de la Cuesta, Caleta-Caletilla y La Quebrada, además de llevar su propio espacio promocional.
Hay 663 invitados y ningún miembro en línea