El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Realiza Protección Civil Municipal simulacro de evacuación por temporada de lluvias y huracanes

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 21 Mayo 2015
Escrito por com. Soc. Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

*Supervisa las acciones el alcalde Luis Uruñuela, destacando la importancia de la participación ciudadana para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Acapulco, Gro., Miércoles 20 de mayo de 2015.- La Dirección de Protección Civil Municipal, realizó el primer simulacro de evacuación durante la temporada de lluvias y huracanes 2015, ejercicio de prevención y participación ciudadana que fue supervisado por el alcalde Luis Uruñuela Fey, quien reiteró el llamado a la corresponsabilidad de sociedad y gobierno para estar preparados ante cualquier eventualidad.

La mañana de este miércoles poco después de las diez de la mañana, se realizó el simulacro de evacuación en la primaria “Plan de Ayutla”, de la colonia San Isidro, en el área poniente de la ciudad, sitio que se sitúa en las zonas I y II dentro del Sistema Municipal de Protección Civil, abarcando también El Pedregoso y colonias aledañas, teniendo como responsables a funcionarios de CAPAMA.

El ejercicio de prevención tuvo una duración aproximada a los diez minutos y participaron cerca de 80 niños del plantel educativo, 40 ciudadanos integrantes de los 8 comités vecinales de zona, así como 40 trabajadores operativos de Protección Civil Municipal, quienes coadyuvaron en las acciones de evacuación y traslado de los supuestos lesionados.

Durante el acto, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, realizó la toma  de protesta a los integrantes de los comités vecinales, a quienes felicitó por el compromiso adquirido para coadyuvar con las autoridades en materia de prevención durante la presente temporada de lluvias y huracanes. 

En su mensaje, Uruñuela Fey insistió en la importancia de la participación ciudadana en el tema de Protección Civil, el cual es una corresponsabilidad de sociedad y gobierno.

“De verdad que es muy grato que los ciudadanos, los vecinos de esta colonia participen en un evento tan importante, la prevención es verdaderamente lo que puede ayudar para evitar tragedias, para evitar situaciones que después son muy dolorosas. La información que ustedes como miembros del comité pueden proporcionar a sus vecinos, a sus amigos es tan importante que verdaderamente queremos estar en este acto que yo pienso que es un acto solemne porque ustedes adquieren ya un compromiso, una responsabilidad muy seria de ayudar a los vecinos, de coadyuvar para que estos eventos que se avecinan y que son fenómenos que podemos evitar nosotros sean lo menos drásticos y dolorosos para todos”, expuso el alcalde de Acapulco.

En el evento estuvieron presentes el director de Protección Civil Municipal, Efrén Valdez Ramírez; el director de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres Aburto; el encargado de la Dirección de la Primaria “Plan de Ayutla”, Amaro Prado Muñoz, así como la delegada de San Isidro, Rosario Cruz López.

Sobre la presente temporada de lluvias y huracanes que inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y que concluirá hasta el próximo 30 de noviembre, el director de Protección Civil Municipal, Efrén Valdez Ramírez, informó que el Servicio Meteorológico Nacional prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, 8 tormentas tropicales y 11 huracanes, de los cuales 4 serán intensos.

Finalmente, dio a conocer que se han revisado un total de 98 refugios temporales y se han notificado a las 15 mil familias que están asentadas en zonas de alto riesgo; mencionó que el Sistema Municipal de Protección Civil establece un total de 23 zonas en las que está dividido el municipio, donde está previsto realizar simulacros de evacuación y a las que están asignados como responsables diversos funcionarios municipales.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 837 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia