*Participa el alcalde de Acapulco en la ceremonia de abanderamiento e incineración, con motivo del 194 aniversario de la bandera nacional.
Acapulco, Gro., Miércoles 25 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, exaltó el simbolismo de la bandera mexicana como columna de la identidad nacional que afirma el sentido de pertenencia de los ciudadanos, así lo manifestó durante su intervención en la ceremonia de abanderamiento e incineración, con motivo del 194 aniversario de la bandera nacional.
La mañana de este miércoles en la explanada del salón de Teotihuacán del Centro de Convenciones, el alcalde de Acapulco, participó junto a autoridades navales, militares, estatales, educativas y sociales, en el programa cívico donde se abanderaron escoltas y se realizó el acto de incineración de un lábaro patrio en deterioro para preservar el respeto a la enseña nacional.
En su mensaje a los asistentes, el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, subrayó que los mexicanos tienen en su bandera el más alto símbolo nacional, siendo el lazo que debe unir a los ciudadanos, pues al honrar al lábaro patrio se honra a México.
Uruñuela Fey, destacó que en los tiempos actuales donde pareciera que se ha perdido el rumbo y la identidad de los mexicanos, al conmemorar un año más de la creación de la bandera mexicana, se confirma, que por encima de las diferencias, intereses y creencias, hay una patria que nos une y cobija, una columna de identidad nacional.
“Por eso, esta celebración del 194 aniversario de nuestra enseña patria, es una confirmación, que por encima de nuestras diferencias, intereses, creencias, hay una patria que nos une y nos cobija, una bandera que es la columna de nuestra identidad nacional”, expresó Uruñuela Fey.
Finalmente, el primer edil de Acapulco agradeció a las fuerzas armadas por hacer partícipe a la sociedad civil en este tipo de actos republicanos, que afianzan el amor por la patria mexicana.
En el marco de la conmemoración del 194 aniversario de la bandera nacional, el gobierno de Acapulco, participó en la ceremonia de abanderamiento de escoltas e incineración del lábaro patrio en deterioro, evento organizado por la Octava Región Naval y en el que participaron autoridades militares, estatales, educativas, alumnos de escuelas de educación básica en el puerto, así como instancias de la sociedad civil.
El programa cívico dio inicio con los honores a la bandera; enseguida el comandante de la 27 zona militar, Mario Lucio González Cortez, hizo uso de la palabra con un mensaje que coincidió con lo dicho por el alcalde de Acapulco, al situar a la bandera mexicana como un símbolo que convoca a la unidad nacional y que da sentido de pertenencia a los mexicanos.
Las actividades continuaron con la intervención musical de la banda de guerra de la Octava Región Naval interpretando la “Marcha a Juárez y a la Constitución”; enseguida, la alumna de la secundaria 4, Karla Ruiz Ramos declamó la poesía “Cuna de honor”.
El comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, realizó el protocolo para la incineración de una bandera en deterioro, siendo un acto que busca preservar el respeto por los símbolos patrios.
Más tarde, se dio paso al abanderamiento de escoltas de planteles educativos, asociaciones civiles, así como de instancias estatales y municipales, para después disparar una salva de honor y ejecutar el “Tres de Diana” por la banda de guerra, en honor a las escoltas abanderadas.
La ceremonia concluyó con la firma y entrega de los libros del historial de bandera a las instituciones participantes en el acto, así como entonando el himno a Guerrero y el himno nacional mexicano por parte de todos los asistentes.
Encabezaron el presídium, el comandante de la Novena Región Militar, Manuel Alejandro Saavedra Hernández; el subsecretario de Turismo estatal, José Luis Basilio Talavera; el segundo síndico del Ayuntamiento, Marco Tulio Sánchez Alarcón; el delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara y el representante en Acapulco del consejo estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Carrizosa Valdés.
Hay 647 invitados y ningún miembro en línea