El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Lun, May 19th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Todo el peso de la ley por contaminar ríos, advierte Manuel Añorve

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 01 Junio 2011
Escrito por Comun Soc Ayto. de Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Supervisa trabajos de desazolve del río La Sabana; se invierten más de $44 millones

Acapulco, Gro. 01 de Junio de 2011. Al supervisar los trabajos coordinados en el desazolve del río de La Sabana, el alcalde Manuel Añorve Baños advirtió categórico que su gobierno aplicará mano firme a quienes arrojen escombro o basura a ese y otros cauces del municipio.

 

Además, sentenció el primer edil, se procederá con apego a la ley federal por tratarse de un acto irresponsable que pone en riesgo la vida de las familias acapulqueñas.

“Aquí no tengo la menor duda de que trabajando juntos damos resultados”, aseguró Añorve Baños ante el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero, José Humberto Gastelum y el encargado de proyectos estratégicos de la Capaseg, Nicolás Añorve Pérez, presentes en ese recorrido de trabajo.

En la labor de limpieza y rectificación del río de La Sabana, emprendida por los tres niveles de gobierno para evitar contingencias en esta temporada de lluvias, se invierten más de 44 millones de pesos y hasta el momento se han desazolvado ya 400 metros de ese afluente, de los 10 kilómetros proyectados.

El presidente municipal pidió celeridad a los encargados de esos trabajos para concluir a más tardar en el transcurso de julio, y no en agosto como se tenía previsto, y agradeció a la Federación y al gobernador Ángel Aguirre su voluntad y estrecha colaboración para coordinar esfuerzos en el tema de la protección civil en Acapulco.

Por la mañana, Manuel Añorve acompañó a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Julieta Fernández de Añorve, en la clausura de uno de los talleres del programa Escuela para Padresque se realizó en el jardín de niños Francisco Moctezuma de la colonia Emiliano Zapata.

El alcalde felicitó a padres e hijos que tomaron el taller impartido por su gobierno, que busca blindar a las familias ante los males que aquejan a la sociedad, y reiteró su apoyo para seguir impulsando ese programa cuyos resultados han sido excelentes.

Como parte de sus actividades, el presidente municipal también acompañó al gobernador Ángel Aguirre en la ceremonia de conmemoración del 94 aniversario de la Nacionalización de La Marina Mexicana y 69 Aniversario del Día de La Marina, en el parque de la Heroica Escuela Naval Militar, junto a los comandantes de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano y de la Novena Región Miliar Daniel Velazco Ramírez.

A bordo del buque patrulla Justo Sierra, las autoridades arrojaron una ofrenda floral en medio de la bahía de Santa Lucia para recordar a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 491 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia