Acapulco, Gro. 30 de Mayo de 2011. El Cabildo plural de Acapulco aprobó por unanimidad la autorización de descuentos del 50 por ciento en recargos y setenta por ciento en multas a contribuyentes que tienen adeudos con el municipio.
Como un gran beneficio para la economía de los acapulqueños, el presidente municipal Manuel Añorve presentó ante el Cabildo el acuerdo económico por el que se autoriza a la secretaría de administración y finanzas el otorgar descuentos en multas y recargos a los contribuyentes que adeudan al municipio.
Sobre el punto, se explicó que el programa consiste en el 50 por ciento en recargos y 70 por ciento en multas sobre el pago en una sola exhibición de adeudos municipales en años anteriores al 2010 y generados hasta antes del 31 de mayo del 2011.
Los conceptos son por obras públicas, anuncios, reglamentos, ecología, saneamiento básico, impuesto predial, licencias de funcionamiento, impuesto sobre adquisición de inmuebles, así como seguridad y vigilancia; por el periodo que comprende del 1 de junio al 31 de diciembre del 2011.
Manuel Añorve destacó que dicho programa de descuentos a los contribuyentes es un gran esfuerzo que hace el gobierno municipal para ayudar la economía de las familias acapulqueñas ante las dificultades financieras que se viven; además de agradecer el voto de confianza que el Cabildo plural de Acapulco brindó a la propuesta presentada.
En el punto seis del orden del día, los ediles de la pluralidad política aprobaron por mayoría el acuerdo económico presentado por el regidor Ramiro Solorio Almazán por el que el Ayuntamiento de Acapulco solicita respetuosamente al gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, proporcione a la brevedad posible el informe oficial de la situación jurídica del Centro Internacional Acapulco, además de aprobar como recinto oficial para la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de junio ese inmueble.
Sobre el punto, tanto el alcalde Manuel Añorve y regidores de diferentes expresiones políticas coincidieron en promover la defensa del inmueble que significa un patrimonio para los acapulqueños y se pronunciaron por dar a conocer con detalle a la población la situación jurídica que guarda el Centro Internacional Acapulco ya que actualmente se mantiene en la incertidumbre.
Dentro de la sesión, los ediles aprobaron por mayoría los dictámenes presentados por la comisión de desarrollo urbano y obras públicas respecto a estudios de impacto urbano, relativos a la construcción de estaciones de servicio gasolinería en avenida Ejido, zona urbana de Santa Cruz y en avenida Universidad, fraccionamiento Magallanes.
El Cabildo de Acapulco también aprobó por mayoría el acuerdo económico de la comisión de Hacienda, por el que se autorizan ampliaciones y modificaciones presupuestales en el periodo enero-abril, del presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Acapulco para el ejercicio fiscal del año 2011.
Los puntos del 7 al 17 por tratarse de asuntos de primera lectura fueron turnados a comisiones para seguir el trámite correspondiente; enseguida se dio paso al punto de asuntos generales y finalmente a la clausura de la sesión.
Hay 649 invitados y ningún miembro en línea