El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Alinea el gobierno de Acapulco a vendedores y notifica medidas de higiene que deben cumplir

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 24 Enero 2015
Escrito por Com. Soc. Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico



*Realizó un operativo integral en las calles 16 de septiembre, Feliciano Radilla y prolongación Feliciano Radilla

Acapulco, Gro., jueves 22 de enero de 2015.-  El gobierno de Acapulco realizó una alineación de comerciantes y a través de la Dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario, notificó a 100 vendedores de alimentos que expenden sus productos en las calles, para que atiendan las medidas de salubridad, esto durante la realización de un operativo integral que se llevó a cabo junto con otras dependencias en las calles 16 de septiembre, Feliciano Radilla y prolongación Feliciano Radilla de la colonia Centro.

La mañana de este jueves personal de las Direcciones de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Vía Pública, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Ecología, Mercados y Saneamiento Básico, implementaron un operativo integral de limpieza, realineación de vendedores y de entrega de reordenamientos a comerciantes para que cumplan las reglas de salubridad.

El director de Regulación, Control y Fomento Sanitario Juan Arizmendi Ríos indicó que personal a su cargo realizó la segunda revisión a alrededor de 250 vendedores para entregar un reordenamiento en el cual se les exhorta a cumplir con las medidas de regulación, control y fomento sanitario.

Indicó que se les exhorta a los vendedores de alimentos contar con gorros, gafetes, cestos de basura y que su área de trabajo esté limpia, además de que cuenten con gel antibacterial o agua clorada, para lo cual cuentan con 5 días y si hacen caso omiso se suspenderá el negocio que no haya cumplido estas disposiciones.

Por su parte inspectores de Vía Publica realinearon a 700 vendedores tolerados que se encontraban invadiendo parte de la vialidad, a quienes, se les indicó que deben estar en dos metros de la calle.

Durante la realineación, los inspectores decomisaron cajas de madera viejas, tubos y tablas que se encontraban obstruyendo la calle.

Asimismo, la Capama se encargó de detectar puntos negros como brote de aguas negras para posteriormente ser reparados, mientras que Saneamiento Básico retiró la basura y Ecología verificó el entorno.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1033 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia