Acapulco, Gro. 27 de Mayo de 2011. Con una inversión de casi 1 millón de pesos, el presidente municipal Manuel Añorve Baños inauguró la techumbre y aula de usos múltiples de la escuela primaria Juan R. Escudero, cumpliendo con su compromiso de Impulsar el deporte entre la niñez y juventud acapulqueña.
Con esta suman ya 103 obras del mismo tipo realizadas en dos años del actual gobierno municipal cuya inversión general ha sido cercana a los 40 millones de pesos y este 2011 se ha trazado la meta de llegar a los 150 techos en planteles educativos, dijo el alcalde porteño.
Aseguró que su gobierno seguirá apoyando a las instituciones educativas, como parte del programa Acapulco te quiero con mejor educación.
Durante el evento, el presidente municipal aceptó ser padrino de generación de 160 niños de esa escuela, a petición de la directora María Ana del Río Radilla y de propios alumnos, además de otorgar mobiliario para el buen funcionamiento del aula de usos múltiples.
Ante los alumnos, maestros y padres de familia, Manuel Añorve dijo que el patronato DIF que dirige su esposa, la señora Julieta Fernández de Añorve, llevará cursos y conferencias del programa Escuela para Padres, con el fin de mejorar la comunicación entre padres e hijos.
A nombre de la comunidad estudiantil, Marisela Itzel Abarca Baldovinos agradeció al presidente municipal por cumplir el sueño de sus compañeros y contar con el techo de su cancha, así como los diversos beneficios otorgados que han ayudado en su formación.
La gestora de la obra fue la regidora Rosario Moreno, quien en su intervención reconoció el trabajo y apoyo brindado por el gobierno de Manuel Añorve, independientemente de los colores de partido que los identifican.
La techumbre y el aula inauguradas cuentan con todas las especificaciones estipuladas por las autoridades educativas, afirmó el director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias Aragón.
Hay 569 invitados y ningún miembro en línea