Acapulco, Gro., jueves 24 de julio de 2014. Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias y oleaje fuerte para el estado de Guerrero, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto recomienda a la población tomar precauciones.
El reporte del organismo federal para Guerrero es de cielo nublado a medio nublado, que más tarde favorecerá la presencia de chubascos, actividad eléctrica y lluvias puntuales de una intensidad fuerte en municipios no especificados.
Según el SMN, estas condiciones de inestabilidad atmosférica se desarrollarán por la interacción de la constante entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, el alejamiento de la onda tropical número 16, los ascensos orográficos y el calentamiento diurno.
Asimismo, que un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Oaxaca incrementó a 20 por ciento su potencial ciclónico para las próximas 48 horas, lo que incrementará el potencial de lluvias, estimándose además fuerte oleaje las próximas horas.
El gobierno municipal, por medio de la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene en vigilancia los sistemas meteorológicos para emitir los avisos oportunos a la población.
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.
Hay 152 invitados y ningún miembro en línea