Coinciden en que México y Guerrero sólo saldrán adelante con educación.
Acapulco, Gro., martes 24 de junio de 2014. "Usted sabe perfectamente bien que la única manera de que este país salga adelante, de que este estado de Guerrero salga adelante y el municipio de Acapulco, y por qué no decirlo de toda la República, solamente va a ser con educación. No hay otra manera de que podamos salir adelante. Por eso gracias por esta contribución a la educación que tanto necesitamos y ojalá usted le siga apostando a la educación. Bienvenido a su casa en Acapulco, aquí se le quiere bien y se le respeta bien", le expresó ayer el presidente municipal, Luis Walton Aburto al empresario Carlos Slim Helú.
El presidente de la Fundación Slim apoyó a la reconstrucción de las instalaciones de lo que es la escuela primaria Justo Sierra en el turno matutino y Benito Juárez en el vespertino, localizada en la calle Vallarta de la colonia Centro, por gestión de la Fundación Niños en Alegría, que preside Alejandra Alemán Doidl, Walton Aburto también afirmó que "en la vida no da el que tiene, da el que quiere".
En tanto, Slim Helú, en su discurso, secundó a la primera autoridad, al decir que el país será exitoso cuando tengamos muy buena educación y muchas ofertas de empleo.
"Como señala el presidente Walton, la educación es fundamental para todo nuestro país, educación de calidad, que aprendan a aprender, que aprendan, que estudien, que se formen y se eduquen de manera de poder ser personas que ayuden mucho al país", dijo.
En presencia de Jesús Martínez Garnelo, secretario general de Gobierno, quien acudió en representación del gobernador del estado Ángel Aguirre, así como de los dos directores en los distintos turnos, José Manuel González Dorantes y Guadalupe Córdoba Dorantes, el munícipe bromeó y le sugirió al empresario Slim Helú que siga apoyando a Niños en Alegría para que la señora Alejandra Alemán edifique 14 ó 15 escuelas de las ocho que lleva actualmente.
En su oportunidad, Alejandra Alemán, se refirió al alcalde como su "querido amigo de toda la vida, licenciado Luis Walton, gran presidente municipal de Acapulco".
Coincidió con él en que "la educación es fundamental para que haya desarrollo, en Acapulco tenemos el 19.2 por ciento de la población con un rezago educativo", de allí que en Niños en Alegría se tiene la filosofía de que sociedad y gobierno deben trabajar en disminuir esa cifra.
La reconstrucción del plantel educativo contó con apoyo, de acuerdo con la Alejandra Alemán, del gobierno municipal, del estado, la Secretaría de Educación Pública, de la fundación Carlos Slim, L'oreal, la cadena Oxxo, entre otras, que cuenta con siete aulas didácticas, una de ellas es un aula de medios que tiene pasillos y accesos mediante escalera y una rampa para personas con necesidades especiales. También se realizaron adaptaciones a las dos direcciones de ambos turnos.
Hay 638 invitados y ningún miembro en línea