*Informa el alcalde sobre su asistencia a la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística “Vívelo para Creerlo” en la residencia oficial de Los Pinos
Acapulco, Gro., jueves 12 de junio de 2014. El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto dio a conocer que el pasado miércoles asistió a la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística “Vívelo para Creerlo”, evento que encabezó el presidente de la república en la residencia oficial de Los Pinos en la ciudad de México.
En declaraciones la mañana de este jueves, el alcalde Luis Walton informó que el día de ayer estuvo como invitado en la ciudad de México para ser partícipe en la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística “Vívelo para Creerlo” por parte del gobierno federal.
“Ayer acudimos a una invitación del ciudadano presidente de la república y presentaron todos los lugares turísticos del país y que va haber una inversión muy importante a nivel nacional, de la federación para promover el turismo”, indicó el alcalde de Acapulco.
Walton mencionó que dentro de la estrategia nacional de promoción turística, el puerto de Acapulco está contemplado junto a otros destinos del país, destacando que además de la promoción que realizará la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), la federación tiene contempladas magnas inversiones para la modernización de la infraestructura turística del puerto, como la remodelación del zócalo, La Quebrada, Caleta y Caletilla, y Manzanillo.
“En Acapulco se está invirtiendo, ya se va arrancar por parte de la federación la remodelación del Zócalo, la remodelación de La Quebrada, la remodelación de Caleta y Caletilla y creo que son esas que va hacer la federación”, precisó Walton Aburto.
Luis Walton enfatizó que además del apoyo federal y estatal, el municipio hace lo propio en coordinación, para lograr el objetivo de atraer nuevamente el turismo extranjero hacia este destino de playa, una vez que el turismo nacional ha reafirmado su preferencia por Acapulco en cada temporada, puente vacacional y fin de semana.
“La idea fundamental es para nosotros, la prioridad es que venga turismo extranjero; digo, por qué la prioridad, porque el turismo nacional ya lo tenemos. Tenemos como ustedes saben jueves en la tarde, viernes y sábado, y parte del domingo muy importante es el turismo nacional y lo que nos hace falta es lunes, martes y miércoles”, concluyó el presidente municipal.
El alcalde de Acapulco estuvo presente el pasado miércoles en la ciudad de México, en el evento donde el presidente de la república Enrique Peña Nieto y la secretaria de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu presentaron dos acciones dirigidas a reposicionar la industria turística: La Campaña Nacional “Vívelo para Creerlo”, cuyo principal objetivo es incrementar el número de visitantes a todos los destinos turísticos del país, mediante una promoción de calidad de la oferta turística de cada entidad federativa.
Además, de la entrega de 44 Agendas de Competitividad para modernizar y revitalizar los destinos turísticos del país, las cuales permitirán diversificar la oferta y mejorar la calidad de los servicios en los sitios donde se concentra el 80 por ciento de la actividad turística de la nación.
Se informó que en las Agendas de Competitividad se integraron cerca de 670 proyectos de inversión por más de 180 mil millones de pesos, que permitirán consolidar los centros turísticos con una visión de largo plazo, varios de los cuales ya están contemplados en el apartado para este sector del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.
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