*Escucha y atiende el alcalde las necesidades de la gente de la zona rural a quienes entrega insumos para mejorar sus condiciones laborales
Acapulco, Gro, viernes 06 de junio de 2014.- Hasta el lugar donde la gente del campo realiza su jornada laboral diaria, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó una reunión de acercamiento y respaldo con productores de papaya del municipio, a quienes entregó insumos y escuchó sus necesidades para mejorar su actividad.
La mañana de este viernes, el presidente municipal Luis Walton Aburto visitó las huertas de la localidad Los Playones en la zona rural de Acapulco, donde sostuvo un encuentro cordial con productores de papaya y sus familias, quienes lo recibieron con entusiasmo por el apoyo que les otorgó el Ayuntamiento.
Walton realizó la entrega de 17 bombas aspersoras, 5 motobombas y 24 rollos de malla ciclónica, insumos que servirán para mejorar sus condiciones de trabajo diario en el campo, a través del programa de equipamiento rural 2013, con una inversión aproximada a los 60 mil pesos, de los cuales la mitad aportaron los propios productores de papaya y el resto corresponden a recursos propios del Ayuntamiento.
El beneficio otorgado este día fue para 23 productores de papaya de localidades como La Concepción, El Salto, Las Joyas, Kilómetro 30 y Lomas de Chapultepec.
Después de platicar de forma amena con los productores, escuchando sus necesidades y atendiendo sus gestiones, Luis Walton destacó la importancia del trabajo de la gente del campo de Acapulco, que son quienes con su trabajo diario hacen producir la tierra del municipio, labor que no es nada fácil y en la que merecen tener el respaldo del gobierno municipal.
“En esta área es muy importante, ustedes están viendo hay aproximadamente como 80 hectáreas sembradas de papaya y son productores y bueno acaban ustedes de ver en qué condiciones se encuentran, que son muy buenas condiciones y hay que tratar de apoyarlos”; subrayó Luis Walton.
En representación de su gremio, el presidente de la Asociación de Producción Rural de Los Playones, Juan de Dios Ruiz Campos agradeció la atención del alcalde hacia los productores de papaya, quienes reconocen el respaldo y acercamiento real que les ofrece Walton.
“Se lo agradecemos bastante porque se tomó la molestia de venir a nuestra huerta y pues vamos a plantear a ver de qué manera nos va apoyar. Desde el momento que acepta venir aquí es un gesto de buena voluntad y quiere decir que trae apoyo para nosotros”, expresó el productor de papaya de Acapulco.
La visita del alcalde a las huertas donde se produce papaya de Acapulco, sirvió para hacer la entrega de los insumos que gestionaron los propios productores ante el gobierno municipal y que les ayudarán para mejorar sus condiciones laborales; pero sobre todo, se destacó el acercamiento real que demuestra con hechos Luis Walton al ir hasta la zona rural para escuchar de viva voz y conocer de frente, el trabajo, carencias y necesidades de los productores del municipio.
El encuentro, se realizó en medio de una huerta de papaya, donde los productores ofrecieron al alcalde un almuerzo con tamales rojos y verdes de pollo, atole de tamarindo, agua de papaya y carne asada, alimentos preparados por las esposas de los productores.
Acompañaron al alcalde el síndico Armando Tapia Moreno y la directora de Desarrollo Rural Guadalupe Pérez Urbina.
Hay 592 invitados y ningún miembro en línea