El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Cumple Gobierno de Walton con acciones de prevención

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 19 Mayo 2014
Escrito por Com. Soc. Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico



**Acapulco está entre los municipios que ya instaló el Comité de Protección Civil y entregó los recursos y personal con el que se cuenta

Acapulco, Gro., lunes 19 de mayo de 2014.-  El Ayuntamiento de Acapulco entregó en tiempo y forma el inventario de recursos materiales y personal con el que cuenta el municipio para hacer frente a una contingencia, así lo informó el alcalde Luis Walton Aburto, tras asistir a la reunión que tuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero  y autoridades municipales para establecer programas y acciones ante contingencias climatológicas.

La mañana de este lunes, el alcalde asistió a la Octava Región Naval para participar en la reunión de autoridades municipales y el mandatario estatal para establecer programas y acciones ante contingencias, ahí, se informó que Acapulco está entre uno de los municipios que ya instaló el Comité de Protección Civil y que ya entregó la información de los recursos materiales y personal con el que se cuenta para hacer de frente a una contingencia.

En entrevista con reporteros, el presidente municipal Luis Walton Aburto aseguró que el Ayuntamiento de Acapulco ya entregó toda la información que se le solicitó y  recordó que su gobierno inició con la prevención previo a la temporada de lluvias con el único objetivo de mantener informada a la población y tomen sus precauciones ante un fenómeno natural.

“Nosotros presentamos toda la información que se solicitó, eso es muy importante, de ver con qué se cuenta, que tipo de maquinaria tenemos, donde son los refugios para estar prevenidos”, precisó.

Walton Aburto reiteró que el municipio ya tiene listo los refugios temporales, así como la maquinaria, camiones y personal para enfrentar una contingencia, además de que se está coordinando con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Marina y con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.

En los trabajos de prevención, la primera autoridad del municipio dijo que también debe de participar la ciudadanía, ya que es un trabajo conjunto con autoridades y que por ello su gobierno está informando y previniendo a la población a través de publicaciones en periódicos y spots en radio y televisión.

“Claro, debe participar la ciudadanía es un problema de todos, no solamente es un problema del municipio o del gobierno del estado, de la federación, no, es un problema de todos que la gente se debe involucrar, nosotros por eso estamos haciendo publicaciones en los periódicos, en la radio, en la televisión para que todo esté por visto”, dijo.

Walton Aburto reiteró que en caso de ser necesario se usará la fuerza pública para desalojar a las familias que habitan en arroyos o en zonas de alto riesgo y que ponen resistencia para abandonar sus viviendas.

Finalmente, dijo que el municipio está cumpliendo con todas las indicaciones y lineamientos que está solicitando Protección Civil del estado y que está coordinando con el Ejército y la Marina; y que por ello Acapulco se encuentra preparado para hacer frente a una contingencia.

“Nosotros estamos preparados, aquí tenemos  al Ejercito, la Marina, Protección Civil de nosotros, claro que con en una contingencia se necesita de mucho más pero tenemos lo necesario para hacer frente”, dijo.

En esa reunión, el gobernador Ángel Aguirre Rivero solicitó a los presidentes municipales que en coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina, el próximo lunes se realice un macrosimulacro por sismo y el martes para huracanes.

A la reunión asistió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el comandante de la Novena Región Militar Martín Cordero Luqueño, el Comandante de la Octava Región Naval José Rafael Ojeda Duran, el Secretario de Gobierno del estado Jesús Martínez Garnelo y el Secretario de Seguridad Pública del estado Leonardo  Vázquez Pérez, así como presidentes municipales.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1305 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia