Acapulco, Gro., miércoles 14 de mayo de 2014.- *La Dirección de Catastro e Impuesto Predial notifica a los contribuyentes para cumplir con la obligación ciudadana y evitar requerimientos legales.
Con el objetivo de evitar futuros requerimientos legales a los contribuyentes morosos en el pago del impuesto predial, el gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Luis Walton Aburto exhorta a los ciudadanos para acercarse a las agencias recaudadoras y aprovechar el programa de descuentos que autorizó el Cabildo, otorgando facilidades a los ciudadanos para ponerse al corriente.
El director de Catastro del Ayuntamiento de Acapulco Gilberto Cueva Ruiz dio a conocer, que la dependencia a su cargo ha iniciado la entrega de notificaciones a los contribuyentes que tienen adeudos en el pago del impuesto predial, representando aproximadamente un 40 por ciento del padrón que concentra el Ayuntamiento con alrededor de 250 mil registros, exhortando a dichas personas a cumplir con la obligación ciudadana.
Gilberto Cueva detalló que el exhorto del Ayuntamiento va en el sentido de que los contribuyentes eviten los requerimientos legales que se establecen jurídicamente para el pago de las obligaciones al municipio y que pueden llegar hasta el embargo, además que al ponerse al corriente con el impuesto predial regularizan y afianzan el patrimonio familiar, ayudando también en la recaudación municipal que se regresa a los propios ciudadanos con más obras y servicios.
El funcionario destacó que como no se había hecho antes, el gobierno de Luis Walton a propuesta del propio alcalde y con el apoyo del Cabildo, autorizó ampliar el programa de descuentos para los contribuyentes con adeudos en el pago del impuesto predial, logrando mantener la vigencia del 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas hasta el último día del mes de junio de 2014, siendo la administración que más facilidades ha otorgado para incentivar el cumplimiento de dicha obligación ciudadana.
Sobre la respuesta de los contribuyentes ante las facilidades otorgadas, Gilberto Cueva mencionó que ha sido favorable aunque variable respecto a la recaudación, fluctuando las cifras diarias entre el medio millón y hasta más de 3 millones captados por el pago del impuesto predial.
El director de Catastro subrayó, que la invitación y el exhorto del gobierno municipal son reiterativos para que los contribuyentes se beneficien con el programa de descuentos, que otorga el 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas hasta el último día del mes de junio de 2014, dando cuenta de casos de contribuyentes a quienes se les ha prescrito su deuda si tienen más de 5 años de pagos pendientes, recibiendo casos de personas con hasta 20 años de adeudos a quienes se les ha ayudado con la prescripción.
Puntualizando que dichos beneficios son vigentes hasta antes de que los contribuyentes sean requeridos legalmente para saldar adeudos pasados, pues una vez llegado a este punto quedan sin efecto la prescripción o los descuentos otorgados por el Ayuntamiento.
Finalmente, Cueva Ruiz mencionó que las agencias recaudadoras del gobierno municipal están a disposición de los contribuyentes para que acerquen y hagan válido el programa de descuentos.
La oficina más cercana en la zona Diamante se ubica debajo del puente de Puerto Marqués, a un costado de la cancha deportiva de Renacimiento, en La Garita a un lado de la iglesia, en Costa Azul dos cuadras arriba de la iglesia, en la colonia Progreso sobre Bernal Díaz del Castillo, en Ejido sobre calle Cinco; también se puede pagar en el edificio de la dirección del Registro Civil que es en Cinco de mayo por las Siete Esquinas y en las oficinas centrales del Ayuntamiento del Centro.
El horario de las agencias recaudadoras es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados se otorga el servicio en la agencia de la zona Diamante en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Dejando a disposición de los acapulqueños el número telefónico 4407058 para aclarar dudas o mayor información al respecto.
Hay 452 invitados y ningún miembro en línea