*En maratónica Sesión de Cabildo se reintegró a sus actividades
Entre acusaciones de revanchismo político y amagos de condicionamiento a no impugnar el pasado proceso electoral, el Congreso del Estado -integrado por diputados priístas aguirristas- y el Cabildo acapulqueño avalaron la reintegración de Manuel Añorve Baños a la presidencia municipal de Acapulco.
Mientras que los diputados locales amagaron con rechazar un derecho constitucional porque querían condicionar el retorno a la no impugnación del proceso electoral pasado que perdió ante Ángel Aguirre Rivero, los regidores ya se habían reunido en Cabildo extraordinario para avalar su regreso a la presidencia municipal.
Sin embargo, los legisladores locales aprobaron este día alrededor de las 14:45 horas por unanimidad la reincorporación a la alcaldía de Acapulco de Manuel Añorve Baños.
De inmediato los priístas y funcionarios invadieron el palacio municipal para recibir al ex candidato a la gubernatura Añorve Baños.
Alrededor de las 16:24 horas se instaló de manera urgente la sesión de cabildo donde participaron 29 de 31 regidores y abordaron en un solo punto el regreso de Añorve Baños como presidente municipal.
La sesión duró media hora y José Luis Ávila, alcalde interino, entregó la estafeta a Manuel Añorve Baños.
José Luis Ávila agradeció el apoyo que le dieron durante cinco meses y tres días que ocupó el cargo que dejó el priísta Manuel Añorve para participar como candidato a la gubernatura por el estado.
Manuel Añorve salió a la explanada del ayuntamiento de Acapulco y agradeció al pueblo por su apoyo y aseguró que hará un gobierno opositor, respetuoso y empeñado en poder responderle a los acapulqueños.
A los funcionarios y empleados los convocó a cerrar filas en torno al bienestar de Acapulco, dando lo mejor y trabajando con empeño con mucha dignidad.
"Desde aquí a esos 110 mil votos en Acapulco y los 35 mil votos más de la elección donde tuve el honor de ganar en el 2008, les digo a esos votos, les digo también a los que no votaron por mí y a los que decidieron no votar por nadie, que vamos a construir y seguir construyendo los puentes de la modernidad y modernización que requiere Acapulco".
En la sesión de cabildo estuvieron el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; el líder del PRI, Efrén Leyva Acevedo y representantes del Congreso local: los priístas Héctor Vicario Castrejon, Marco Antonio Leyva Mena y Guadalupe Gómez Maganda.
Hay 1297 invitados y ningún miembro en línea