*Se reúne con funcionarios de la federación para para definir aplicación de recursos para combatir la pobreza extrema
Acapulco, Gro., lunes 28 de abril de 2014.- El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la reunión de revisión de la aplicación del nuevo lineamiento del catálogo del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.
En sala papagayo, el alcalde Luis Walton Aburto se reunió con el titular de la Unidad de Planeaciones y Relaciones Internacionales de la Sedesol federal, Juan Manuel López Arroyo, para realizar la verificación del recurso y el nuevo alineamiento del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social que será otorgado al municipio de Acapulco por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.
Durante la reunión, la primera autoridad del municipio reiteró la disposición de su gobierno para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y federal en beneficio de las y los acapulqueños.
El titular de la Unidad de Planeaciones y Relaciones Internacionales de la Sedesol federal Juan Manuel López Arroyo, reconoció que el alcalde tiene interés y preocupación en aplicar de manera eficiente este recurso para abatir los índices de pobreza que hay en Acapulco.
“Yo la verdad felicito al señor presidente porque tiene una gran seriedad y demuestra un gran respeto tanto en la normativa y la preocupación por dar resultados aquí a la ciudadanía, me gustó mucho la reunión ha sido de las más interesantes que hemos tenido a lo largo del país porque estamos con una persona y un equipo muy profesional”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que el recurso que se destinará a Acapulco asciende a los 492 millones de pesos y por ley le corresponde, ya que en el presupuesto de egresos de la federación se determinó la cantidad que correspondía a Guerrero y a su vez el gobierno del estado hizo una distribución a través de una fórmula basada en los indicadores de pobreza para la asignación de recursos.
López Arroyo dijo que conforme a los nuevos lineamientos este recurso será utilizado en el combate a la pobreza extrema y que por ende las acciones que realizará cada municipio tienen que estar alineadas a los indicadores de rezago educativo, acceso a la salud, mejoramiento de viviendas, servicios básicos, entre otros.
Explicó que esta reunión se derivó del encuentro que sostuvo la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal Rosario Robles Berlanga con el alcalde Luis Walton Aburto y el gobernador Ángel Aguirre Rivero para iniciar con la revisión de la aplicación del nuevo lineamiento del catálogo del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, por lo que de ahora en adelante se realizarán reuniones individualizadas de seguimiento con los municipios con el objetivo de aclarar dudas a las autoridades acerca del recurso económico que se les otorgará.
En la reunión estuvo presente la Secretaría General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y el Secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Reyes Álvarez.
Hay 583 invitados y ningún miembro en línea