** El gobierno de Acapulco paga el seguro de vida de dos mil 630 policías
Acapulco, Gro., viernes 25 de abril de 2014.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto ha cubierto en todo momento el pago de los seguros de vida de los policías municipales, así lo informó la Secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz.
“A ningún policía que ha fallecido se le dejó de cubrir el seguro”, aseguró Camacho Díaz, quien recordó que el gobierno municipal de Acapulco pagó el seguro de vida a la familia del policía preventivo que fue asesinado hace dos semanas en la colonia Jardín Mangos.
Al reiterar que el seguro de vida se pagó, la funcionaria municipal explicó que el cambio del seguro de vida de la modalidad 33 a la 42, con la que serán los primeros policías del país en contar con este beneficio, ya estaba consensado con los elementos policíacos, pues se les informó que con esta nueva modalidad tendrían mayores prestaciones que beneficiaran a su familia y a ellos, además de que dejan garantizados a sus dependiente en caso de que perdieran la vida en cumplimiento de su trabajo.
“El seguro de vida estaba pagado hasta este último mes, obviamente que nosotros al hacer el cambio a la modalidad 42 con aprobación de Cabildo pues ya teníamos los convenios hechos para que ya ingresaran a la nueva modalidad con el seguro social que les da mayores prestaciones tanto a ellos como a su familia, los deja garantizados a sus dependientes económicos”, dijo.
Camacho Díaz dijo que jamás se dejó de pagar el seguro de vida desde enero, tal y como lo señalan los policías municipales.
“Eso no es correcto, eso no es correcto, la pólizas de seguros se pagaron, si bien venció en diciembre la póliza, se pagaron los adeudos, se pagaron no hubo un periodo en el que estuvieran sin protección”, dijo.
Y prueba de ello, la secretaria general dijo que a las familias de los elementos policíacos que fallecieron en este mes, a una ya se les pagó el seguro vida y la otra está pendiente para la próxima semana, ya que los familiares no radican en Acapulco y solicitaron hacer una cita para que se les pague.
La funcionaria municipal dijo que el gobierno de Acapulco paga el seguro de vida de dos mil 630 policías y explicó que en la póliza se indica que por muerte natural es de 280 mil pesos, por muerte violenta en cumplimiento de su trabajo es de 530 mil pesos, la incapacidad total es de 250 mil pesos y la muerte colectiva es de 780 mil la indemnización.
Sobre las quejas que pusieron los policías municipales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Camacho Díaz dijo que éstas siguen su procedimientos y que se están atendiendo tal y como lo solicita este organismos pero aseguró que no hay recomendación.
Hay 405 invitados y ningún miembro en línea