*Elementos de Reglamentos y Espectáculos realizaron recorridos el día de la jornada electoral
Un establecimiento clausurado y otro más sancionado, fueron acciones hechas por inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos durante el fin de semana, por no respetar la ley seca que dispuso el IEEG con motivo del proceso electoral celebrado ayer en la entidad.
Agustín Iván García Clemente, director de Reglamentos y Espectáculos en el municipio informó el personal de la dependencia a su cargo procedió contra dichos establecimientos, debido a que durante las visitas sorpresivas detectaron la venta de bebidas alcohólicas, cuando estaba prohibido su comercio.
“Previa a la aplicación de la ley seca, sostuve reuniones con representes del sector hotelero, discotequero y restaurantero, a fin de que hicieran llegar dicha información a sus agremiados, buscando ello no aplicar sanciones y clausuras”, destacó el funcionario municipal.
Explicó que la aplicación de la ley seca en Acapulco fue para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 265 segundo párrafo de la Ley de Instituciones y Procedimiento al Bando de Policía y Gobierno municipal.
Dicha disposición, refirió Iván García Clemente entró en vigor la madrugada del sábado, concluyendo hasta las 24:00 horas de ayer domingo, días en las que estaba prohibida la venta de bebidas embriagantes en todos los establecimientos en cualquiera de sus giros, dejando en claro que se procedería con forme a lo establecido en la ley quienes no la acataron, tal y como ocurrió con dos negocios de la ciudad.
El restaurante con venta de cervezas y alimentos, con razón social “Los Tarascos”, localizado en Avenida Luís Donaldo Colosio Lote 31, interior Centro Comercial Plaza V., fue clausurado, mientras que la infracción por más de 300 días de salario mínimo se le aplicó a la miscelánea “San José”, ubicada al interior de la Avenida Lázaro Cárdenas kilómetro 3.5, interior Gasolinera El Cayaco, Colonia La Sabana, detalló el director de Reglamentos.
Para verificar se respetará la medida, cerca de 50 inspectores de Reglamentos y Espectáculos fueron distribuidos en tres turnos, mismos que se encargaron de hacer recorridos de manera permanente y verificaciones sorpresas en todos los establecimientos, incluidas tiendas de autoservicio, minisúper y de centros de diversión ubicados tanto en la periferia como en la franja turística del puerto, agregó Agustín Iván García.
Hay 591 invitados y ningún miembro en línea