** Obtener la certeza jurídica en la unión entre las parejas el principal propósito de la bodamasiva desarrollada esta tarde en Playa Tamarindos
Para fomentar la estabilidad en las familias acapulqueñas y obtener la certeza jurídica en la unión entre las parejas, el Gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, llevó a cabo el enlace matrimonial de 196 parejas a través del programa Mi Matrimonio Se Puede, mismo que se realizó con la suma de esfuerzos entre las distintas dependencias del Ayuntamiento porteño.
En el Día de San Valentín o del amor y la amistad, el Gobierno de Acapulco a través de dependencias como la Dirección de Registro Civil, el DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la boda masiva de cerca de 200 parejas, que en su gran mayoría compartían ya varios años juntos pero que no contaban con la certeza jurídica que se otorga a través del legítimo matrimonio.
“Al contraer matrimonio los cónyuges adquieres diversos derechos y obligaciones, siendo esta la forma de legitimar la filiación de los hijos que son procreados por sus miembros”, explicó durante su intervención la directora del Registro Civil Conchita Murillo Rodríguez en el evento que desarrolló esta tarde en la playa Tamarindos con la puesta de sol como testigo.
“El matrimonio es una responsabilidad muy importante para ambos, consoliden su unión en la comprensión, en el amor y la fidelidad y así lograrán la verdadera felicidad” añadió.
Por su parte y durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila dijo que la principal preocupación del alcalde de Acapulco por la cual decidió realizar por segundo año consecutivo el evento fue otorgar la certeza jurídica que el matrimonio trae en una unión.
“Una de las indicaciones del presidente municipal y la preocupación principal era que tuvieran certeza jurídica, la familia siempre es la que une un matrimonio y además le da sostenimiento a una pareja, por eso nos da gusto que este día sea un día especial para todos ustedes, para todos nosotros y para todo Acapulco, este es el segundo año consecutivo que el licenciado Luis Walton lleva este mensaje”, indicó.
La oficial número uno del Registro Civil, María Martha Adame fue la encargada de realizar la declaratoria oficial de legítimo matrimonio a las parejas, entre las que se encontraban seis de origen amuzgo.
La presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, fungió como madrina de anillos y realizó la entrega simbólica a algunas de las 196 parejas que fueron beneficiadas con el programa, la secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz se encargó de la entrega de las actas de matrimonio y posteriormente el primer síndico Armando Tapia Moreno, participó como padrino de pastel de las felices parejas.
Siendo beneficiados de esta manera por la administración que encabeza Luis Walton, los señores Ignacio Salinas Carmona de 64 años de edad y Guadalupe Campos Luviano de 77, después de compartir la vida juntos 42 años de vida, al igual que otras 195 parejas, decidieron consolidar su unión conyugal.
Don Ignacio y doña Guadalupe, agradecieron el gesto del alcalde de Acapulco al ofrecer dicha unión de manera totalmente gratis ya que les beneficia económicamente. “Agradezco de mucho corazón habernos dado esta ayuda del matrimonio, porque ya ve como está ahorita la situación”, expresó.
Por su parte, Leonardo Martín Pacheco Gómez de 21 años de edad, quien a través del programa Mi Matrimonio Se Puede contrajo nupcias con Selene Soberanis Fabián de 17 y con quien tiene cinco meses viviendo juntos, dijo que a través del programa se cumple un sueño que la pareja tenía de casarse en la playa.
“Gracias por organizar este evento que varias parejas están cumpliendo su sueño de casarse, estar juntos y vivir felices y que sigan así porque hay muchas parejas que no tienen dinero para pagar un matrimonio y con este evento que es gratuito hay muchas parejas felices que están cumpliendo su sueño como nosotros”, afirmó.
La titular del Registro Civil informó que lo entregado de manera gratuita por el alcalde de Acapulco a las parejas beneficiadas en dicho programa asciende a mil 532 pesos por pareja, monto respectivo al registro de matrimonio.
En el evento estuvieron presentes también los diputados locales Mario Ramos del Carmen, Emilio Ortega Antonio y Oliver Quiroz Vélez; así como otros funcionarios del Gobierno de Acapulco.
La banda municipal de Acapulco fue la encargada de amenizar el evento y de tocar las notas del vals y el baile de las calabazas previo a la partida de pastel que no podía faltar al igual que el brindis con el que los festejados consolidaron su unión.
Hay 479 invitados y ningún miembro en línea