El último fin de semana de enero, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 80.4 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal.
Este domingo, la zona Dorada de Acapulco fue la que registró 83.4 unidades porcentuales, mientras que la zona Diamante cerró con un 86.7 por ciento y la Tradicional con 53.6 puntos.
La buena ocupación hotelera que registra el puerto, es muestra de que Acapulco está de pie y está completamente recuperado, para lo que han tenido una importancia relevante, la realización de diversos eventos artísticos, deportivos y culturales como lo es el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) en su novena edición.
El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla informó que en gran medida la ocupación hotelera en este fin de semana se debe a dicho festival así como a las actividades culturales enmarcadas en la conmemoración de los 40 años del Hermanamiento de Sendai con Acapulco y los 400 años de la relación México-Japón.
En relación al puente próximo del mes de febrero, el Peralta Radilla destacó que este primer fin de semana largo del año 2014 será exitoso ya que se prevé que el puerto vaya a mantener una ocupación hotelera arriba del 70 o 75 por ciento a lo largo de los días de dicho puente.
El titular de la Secretaría de Turismo municipal reiteró que los hoteles pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) han informado que ya tienen reservadas más del 50 por ciento de sus habitaciones.
De igual manera subrayó que el alcalde Luis Walton Aburto ha girado instrucciones para la coordinación de los trabajos y las operaciones especiales que se implementarán en el puente vacacional que conllevan reforzamiento de la seguridad, supervisión y agilización de la vialidad y redoble de esfuerzos en la prestación de los servicios públicos, así como en la atención de las áreas de playa para garantizar a los visitantes una agradable espacia en el puerto.
Hay 454 invitados y ningún miembro en línea