**En la lancha de Protección Civil verifica emboyado y medidas de seguridad de las playas
El presidente municipal Luis Walton Aburto realizó un recorrido de supervisión en altamar a bordo de la lancha de Protección Civil del Municipio, donde verificó la afluencia del turismo que tienen las playas y las condiciones de la boyas que hay, así como las medidas de seguridad.
Acompañado de autoridades de Protección Civil y de turismo; la primera autoridad de Acapulco embarcó en el parque de la Reina, para iniciar un recorrido de supervisión en altamar por toda la Bahía de Acapulco, incluyendo Puerto Marqués.
Durante el recorrido, el alcalde supervisó la afluencia de los bañistas en las playas, así como las medidas de seguridad que se están implementando, entre ellas, la colocación de las boyas en algunos tramos de playas.
Al término del recorrido, el alcalde explicó a reporteros que durante la supervisión el altamar se observó que hay turismo y que las playas se encuentran limpias.
“Bueno, las playas están limpias de alguna manera, el mar está limpio, no se pudo uno acercar a las playas pero se ve bastante limpio y sobre todo que ha habido saldo blanco, no hemos tenido ahogados”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que las boyas que se encuentran en playas de la zona Dorada se encuentran perfecto estado y las que están en la zona de Caleta y Caletilla se tienen que cambiar, mientras que las que se instalaron en playa Papagayo ya no están, por lo que, aseguró se cambiarán y se instalarán más para brindar mayor seguridad a los turistas que se encuentran disfrutando del mar.
El alcalde indicó que las playas cuentan con una zona delimitada para bañistas con las boyas, con la finalidad de que ni las lanchas ni motos acuáticas interrumpan a los bañistas.
En cuanto a la ocupación hotelera, el primer edil aseguró que se están superando las expectativas que se tenían para presente temporada vacacional, indicando que Acapulco hoy alcanzó casi un 95 por ciento y confió en que mañana se mantenga el mismo índice.
Walton Aburto dijo que el gobierno del estado calculó una derrama económica de mil 300 millones de pesos pero consideró que con la gran afluencia turística que está registrando Acapulco se llegará a los mil 600 millones.
“En mi opinión, considero que tenía bastantes años que Acapulco no estaba como el día de hoy todavía”, dijo.
En el tema de seguridad, el primer edil reiteró que se está trabajando de manera coordinada con la federación y estado para brindar seguridad a turistas en este periodo vacacional.
Por su parte, el Director de Protección Civil del Municipio, Efrén Valdés Ramírez recordó que los recorridos de vigilancia y supervisión que se hacen diariamente por las playas, dando cumplimiento a las indicaciones del alcalde Walton y se hacen de manera coordinada con Capitanía de Puerto.
Antes de iniciar el recorrido, el alcalde saludó a turistas que se encontraban paseando en el parque de la Reina, ahí, los visitantes le agradecieron su hospitalidad y reconocieron que las playas de Acapulco y calles se encuentran limpias.
En el recorrido estuvo presente el síndico Armando Tapia Moreno; Secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla; el Director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez y el regidor Wulfrano Salgado Romero.
Por la mañana, el presidente municipal Luis Walton Aburto, recibió en presidencia a joyeros de la calle 5 de mayo, quienes le solicitaron al primer edil seguridad y apoyos económicos.
Ante ello, la primera autoridad del municipal refrendó su apoyo con los comerciantes y giró instrucciones al Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio, Alfredo Álvarez Valenzuela para que se coordine con ellos y brinde seguridad cuando lo requieran
Hay 1304 invitados y ningún miembro en línea