**No hubo necesidad de pedir préstamos, subraya el alcalde
El presidente municipal Luis Walton Aburto informó que se pagarán las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo completo a los trabajadores del Ayuntamiento, con recursos propios sin necesidad de pedir préstamos.
Entrevistado tras la presentación del Programa de Atención y Seguridad Turística Invierno 2013 con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el primer edil indicó que se pagará el aguinaldo el día 20 de diciembre, mientras que la primera y segunda quincena se pagará de manera puntual a todos los trabajadores del Ayuntamiento.
Subrayó que tanto el aguinaldo como las quincenas se pagarán con recursos propios del municipio, y no con algún préstamo del gobierno del estado o de alguna institución bancaria.
El alcalde recordó que cuando asumió el cargo, recibió un Ayuntamiento con ocho mil 500 trabajadores y que a lo largo de su gobierno se ha adelgazado la nómina, pues se han liquidado a alrededor de mil trabajadores de distintas áreas.
En cuanto al adeudo por 100 millones de pesos que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Walton Aburto reconoció que es un problema serio y delicado, sin embargo ya gestiona una solución, pues adelantó que ya platicó con el gobernador sobre este tema y que en próximos días acudirá a la Ciudad de México a diversas reuniones en las cuales hará diversos planteamientos para resolverlo.
En el tema turístico, la primera autoridad del municipio dijo que para brindar seguridad a los turistas que arribarán al puerto durante el periodo vacacional de diciembre, se espera la llegada de 400 cadetes de la Escuela de la Policía Federal, quienes se encargaran de brindar seguridad en la franja turística.
También dijo que se está trabajando de manera coordinada con la Policía Estatal, Federal y Ejército e indicó que no se descuidarán las colonias populares de Acapulco, ya que todos tienen derecho a tener seguridad, tanto turistas como residentes.
El presidente municipal dijo que se reunió con el nuevo secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo Álvarez Valenzuela y a su vez con autoridades federales y el gobernador, para definir las estrategias en materia de seguridad.
Por otro lado, Walton Aburto aseguró que las obras que se están ejecutando en el puerto se detendrán a más tardar el día 20 de diciembre y se reanudarán en el mes de enero, ante la llegada de miles de turistas al puerto por el periodo vacacional de invierno.
Sobre el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), el alcalde reiteró que el municipio abonará al diálogo, pues esa ha sido su postura desde un principio.
Hay 337 invitados y ningún miembro en línea