Con la finalidad de ofrecer una buena imagen del puerto a los paseantes, el Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Saneamiento Básico, realiza de manera rutinaria la limpieza de los más de 30 accesos a playa más concurridos y ubicados desde la playa Tamarindos- Icacos.
El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, explicó que los trabajos de limpieza se realizan con tres cuadrillas en dos turnos, cuyo personal realiza el barrido fino y la recolección de basura de contenedores.
Alonso Gutiérrez dijo además que dicho programa de limpieza es permanente es previo y debe realizarse para que en días posteriores, trabajadores de Imagen Urbana, Conservación y Mantenimiento, realicen diversas acciones como el caleado de bardas y la pinta de las guarniciones.
Algunos de los accesos donde se tiene principal prioridad para mantenerlos limpios son a través de los cuales se llega al área de playa certificada, que comprende a partir del hotel calinda y hasta Icacos, lo anterior sin descuidar todos aquellos que se ubican pasando el tramo mencionado.
El funcionario municipal agregó que para el próximo periodo vacacional de fin de año se redoblarán aún más estos trabajos de limpieza y barrido fino, toda vez que es cuando mayor afluencia de visitantes se espera, por lo que la imagen debe mantenerse de manera óptima a lo largo de toda la temporada decembrina.
Hay 241 invitados y ningún miembro en línea