El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Positiva la inversión destinada por la federación para Guerrero: Walton Aburto

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 08 Noviembre 2013
Escrito por Comunicación Social Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico


** Encabeza la inauguración de la XII Reunión Anual de Pediatría

Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció el Plan Nuevo Guerrero para la reconstrucción de la entidad, el alcalde Luis Walton aplaudió la nueva estrategia del Ejecutivo de la Nación, ya que se harán  inversiones muy grandes en obras de primer nivel, lo cual transformará a Guerrero y por ende Acapulco.

Entrevistado tras inaugurar la XII Reunión Anual de Pediatría en el Grand Hotel, el primer edil reiteró que con dichas inversiones se transformaría el estado y que para Acapulco será un beneficio en todos los aspectos, principalmente, en lo turístico, ya que el ingreso del estado en un 70 por ciento es a través del puerto.

“Realmente con estos trabajos y con inversión se logra arraigar a la gente en sus comunidades y municipios, se va transformar el estado de Guerrero, a mí me dio mucho gusto oír estas inversiones que anunció el ciudadano presidente de la República”, dijo.

Sobre la estrategia de seguridad que se implementará a nivel nacional, Walton Aburto dijo que habrá cambios en este rubro tanto a nivel estatal como municipal y nacional.

Reiteró que en el aspecto de seguridad son inversiones federales y que el municipio está coadyuvando, por lo que le tienen que llegar mayor recursos de la federación para tener una mejoría en todos los rubros.

Previo a la entrevista con diversos medios, el presidente municipal inauguró la XII Reunión Anual de Pediatría en donde expresó ante los médicos especialistas y conferencistas su agradecimiento por haber decidido realizar este evento importante en Acapulco pese a la situación difícil que pasó tanto el municipio como el estado a consecuencia del paso de la tormenta Manuel.

“Además queremos agradecerle estamos de pie como dice el presidente de la República y sean ustedes todos muy bienvenidos a Acapulco y sobre todo que tuvieron la fortaleza de estar con nosotros y de que no se cancelará el evento, ha habido eventos muy importante en Acapulco en estos días y uno de esos son ustedes y sean bienvenidos a Acapulco que es su casa”, expresó.

En su intervención, Walton Aburto expresó que esta reunión sea en beneficio de Acapulco y del estado, así como del país para que haya salud, prosperidad y bienestar para lograr que México vaya avanzando.

En la XII Reunión Anual de Pediatría asistieron el delegado estatal del ISSSTE, Daniel Pano Cruz,  la regidora Marbella Toledo Ibarra, el fundador de la Asociación Internacional de Bebés Sin Fronteras, Baldemar Carlo; el vicepresidente la Comisión y Certificación de Pediatría de México, Sergio Riestra Jiménez; la vicepresidenta de la Federación Pediátrica del Centro, Marisol Millán Lizárraga, así como el presidente de Bebés Sin Fronteras México, Fernando García Pérez  entre otros.



fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1538 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia