* Se recomienda extremar precauciones y abandonar zonas de alto riesgo
El gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto a través de la Dirección de Protección Civil mantiene el aviso preventivo a la población en general para extremar precauciones y abandonar zonas de alto riesgo, ante la persistencia de potencial de evolución ciclónica del sistema de baja presión localizado frente a las costas de Guerrero en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día el sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero mantiene un 10 por ciento de probabilidad para intensificarse a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
El fenómeno meteorológico se moverá paralelo a las costas del pacífico sur mexicano, por lo cual genera potencial de lluvia muy fuerte a puntualmente intensa en los estados del occidente y sur del país, principalmente en Guerrero, Michoacán y Colima.
Por su cercanía a las costas nacionales y su trayectoria pronóstico se mantiene en constante vigilancia. El sistema de baja presión se localizaba este jueves a 70 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana y a 110 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, desplazándose al Oeste Noroeste a 7 kilómetros por hora.
El gobierno municipal del alcalde Luis Walton Aburto reitera a la población en general que debido a las lluvias de los últimos días y la consecuente saturación de humedad del terreno, se recomienda mantenerse atentos a los llamados de Protección Civil, extremar las precauciones en los sitios colindantes al mar, ríos, cuerpos lagunares y cauces pluviales.
Asimismo, se advierte que en algunas zonas previamente afectadas pueden registrarse inundaciones y deslaves, lugares en los que se mantendrá una estrecha vigilancia y monitoreo.
De manera responsable y para cuidar su integridad física, se hace el llamado a las familias a que abandonen las zonas de alto riesgo trasladándose al refugio temporal más cercano.
Sobre el reporte de afectaciones de las últimas horas a consecuencia del fenómeno meteorológico, el gobierno de Walton informa la evacuación de 38 personas de la colonia Viveristas, 24 adultos y 14 menores al albergue del Centro de Convenciones, debido a inundaciones en la zona.
Así como la caída de dos bardas, una colindante al río de Arroyo Seco y la otra en la colonia Juan Álvarez; el deslizamiento de dos rocas en la colonia Jardín; una alcantarilla colapsada por la secundaria 104 en la colonia Libertadores; inundaciones en la colonia Paraíso 1 y la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio; encharcamientos en el Poblado de La Venta y en la entrada de la colonia Emiliano Zapata; deslizamiento de tierra bajando la avenida Escénica, 100 metros antes de llegar al paso elevado de Puerto Marqués; dos árboles a punto de caer sobre casa habitación en el fraccionamiento Miramar sobre la carretera Puerto Marqués-Cayaco y en la calle 5 de la colonia Cumbres de Llano Largo.
Por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto todas las afectaciones están siendo atendidas de manera oportuna por personal operativo de las distintas áreas del Ayuntamiento de Acapulco, manteniendo el monitoreo y vigilancia pertinentes en la presente temporada de lluvias.
El gobierno municipal de Acapulco recomienda a la población en general ubicar su refugio temporal más cercano a través del listado que difunde en medios impresos el Ayuntamiento de Acapulco, guardar documentos de importancia en una bolsa plástica y tenerla siempre a mano, así como linterna y radio con baterías, además de mantenerse atento a la información que emitan las autoridades.
Para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70, de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Hay 455 invitados y ningún miembro en línea