En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se han intensificado las obras del sistema de transporte Acabús que se realizan en el boulevar Vicente Guerrero y las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, a fin de que esas vialidades queden liberadas para la circulación vehicular, informó el coordinador general del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez.
Durante el recorrido de supervisión, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, el funcionario estatal señaló que se está trabajando las 24 horas a fin de que todos los involucrados en el proyecto participen y se puedan cumplir los plazos de entrega, principalmente de las vialidades antes de que comience la temporada de vacaciones.
“Durante dos noches consecutivas, por la madrugada, hemos estado haciendo recorridos de supervisión, a fin de conocer de primera mano los avances que se tienen en esas tres vialidades, donde los ciudadanos acapulqueños han manifestado sus inconformidades por el aparente retraso de entrega de las obras”, explicó.
Salgado Gómez precisó que el objetivo fundamental de la intensificación de los trabajos es que los ciudadanos residentes y los visitantes no encuentren problemas en las vialidades, y las vacaciones les sirvan para encontrar los espacios de esparcimiento en Acapulco.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas precisó que el retraso de las obras se han debido a que se ha reconstruido todas los subniveles de conexión de agua potable, alcantarillado y canales pluviales subterráneos, que tenían más de 50 años sin ser atendidos.
“El problema fundamental es que no encontramos ningún mapa o documento que nos diera idea de lo que íbamos a encontrar debajo de las calles de Acapulco. Encontramos un severo estado de abandono en todas las líneas de conducción de agua potable y drenaje especialmente en los entronques de las principales vialidades, donde la situación, de no ser atendida y reemplazada, hubiera causado problemas mayores”, precisó Díaz Jiménez.
Ambos funcionarios aceptaron que las dificultades técnicas han sido las principales causas de las dilaciones en la entrega de vialidades, por lo que la situación ha sido superada en 98 por ciento, y en breve serán entregadas las calles, para que entren en operación inmediata en vísperas de la temporada vacacional.
Comentaron que los trabajos se han realizado conforme al presupuesto estimado, tanto para carril confinado, vialidades mixtas, Costera Miguel Alemán, estaciones y parabuses, y puentes vehicular y peatonal, así como una terminal en la zona de Las Cruces.
Por instrucciones del gobernador Aguirre Rivero, el coordinador general del Ejecutivo y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas intensificarán los recorridos de supervisión, a fin de que se vayan cumpliendo los plazos de operación.
Hay 473 invitados y ningún miembro en línea