Del 4 al 6 de julio se realizará la Megacampaña Contra el Dengue Acapulco 2013, que tiene como objetivo fundamental difundir las medidas preventivas.
El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, destacó que con la megacampaña, en la que participarán alrededor de 2 mil 500 personas, se tiene previsto levantar mil 250 toneladas de cacharros.
Dijo que como parte de las acciones a realizar, el área de Vectores atenderá más de 50 mil viviendas de 31 colonias del puerto, en la aplicación de abate, nebulizaciones y destrucción de recipientes.
Asimismo, Promoción de la Salud trabajará certificando como saludables y libres de larvas escuelas, iglesias y parques.
Regulación Sanitaría tiene como meta levantar 14.4 toneladas de llantas, además de verificar envasadoras de agua, purificadoras y restaurantes.
Personal de Epidemiología, a su vez, visitará casa por casa, para verificar que no exista algún enfermo de dengue, entre otras acciones.
El funcionario estatal resaltó la importancia de que la población participe activamente en esta megacampaña, teniendo su casa limpia de cacharros, tapando sus depósitos de agua y, en lo posible, utilizando mosquiteros.
Para la realización de la megacampaña, la Secretaría de Salud ha trabajado coordinadamente con el gobierno municipal, empresarios, transportistas y universidades, así como instituciones públicas y privadas.
El arranque de la megacampaña será el próximo jueves, a las 8:30 horas, en la explanada del Centro de Convenciones Acapulco.
Hay 448 invitados y ningún miembro en línea