El alcalde Luis Walton Aburto celebró la alta ocupación hotelera del 83.2 por ciento en Acapulco, que representó una variación de más de 20 puntos en un solo día, en ocasión del fin de semana largo.
Ante le llegada masiva de paseantes en su mayoría nacionales, Walton Aburto instruyó a las dependencias operativas a intensificar las inspecciones en centros de diversión, recolección de basura y de vialidad en los sitios que registran gran concentración de visitantes.
Asimismo a las instancias de barrido y remozamiento a redoblar su esfuerzo en las principales avenidas del puerto para ofrecer una imagen moderna y de un puerto renovado.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo municipal, las hospederías de la Zona Dorada se encuentran al 87.1 por ciento de su capacidad, mientras que los ubicados en la Diamante reportan ocupaciones de 80.2 puntos porcentuales y la Tradicional 68.3 %.
La buena inercia de mantener altos niveles de ocupación hotelera en fines de semana regulares “y hoy en uno largo, previo al periodo vacacional de Semana Santa es indicador que Acapulco estará lleno”, dijo el alcalde.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo municipal, en las hospederías de las diferentes zonas en las que turísticamente se divide Acapulco, hay un número importante de reservaciones para el próximo periodo vacacional, por lo cual llamó a cuidar a las y los turistas.
Hay 369 invitados y ningún miembro en línea