*Obras y acciones transparentes para los acapulqueños obligación y no un favor de su gobierno, afirma el presidente a los beneficiados
Al inaugurar dos nuevas vialidades en las colonias Unidos por Guerrero y La Postal, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto afirmó a los vecinos que las calles pavimentadas son una responsabilidad que compete realizar a las autoridades y no un favor para los ciudadanos, que hacen lo propio con el pago de sus impuestos.
“No el presidente, no Luis Walton quien les viene a regalar la calle, no señores”, destacó el munícipe la mañana de este jueves, ante vecinos de dichas colonias donde realizó una gira de trabajo e hizo entrega de obras de carácter social con monto superior a los 3 millones de pesos.
Y es que el alcalde de Acapulco Luis Walton visitó las colonias Unidos por Guerrero y La Postal, para inaugurar las calles Cempasúchil de un millón 750 mil pesos y la calle 4 con inversión de un millón 631 mil pesos, respectivamente; obras ejecutadas mediante la mezcla de recursos a partes iguales entre el municipio y la federación a través del programa Hábitat.
“Nosotros en esta gestión, los regidores, los síndicos, el presidente y los que trabajan administrativamente; estamos de alguna manera administrando, no les hacemos ningún favor, es nuestra obligación, que les quede claro”, subrayó Luis Walton.
Además, el alcalde de Acapulco destacó que su gobierno seguirá orientando la obra pública hacia donde más se necesite, con atención democrática para las colonias populares y comunidades rurales de Acapulco a la par que la zona turística.
A nombre de los más de 6 mil beneficiados con las obras, Roberto Guzmán Jacobo expresó unas palabras al presidente municipal, a quien le refrendó la confianza que los acapulqueños tienen depositada en su persona y en su gobierno.
“Agradeciendo mucho el apoyo al licenciado Luis Walton Aburto presidente municipal de Acapulco; la verdad estamos muy contentos porque realmente hemos tenido una respuesta por parte de él y yo creo que es bien importante, por eso estamos aquí, porque es una persona en la que nosotros confiamos”; afirmó el vecino de la colonia Unidos por Guerrero.
La calle Cempasúchil en la colonia Unidos por Guerrero tuvo una inversión de un millón 750 mil pesos, con una longitud de 135 metros lineales de concreto hidráulico, con muro de contención, banquetas y obras complementarias con tomas domiciliarias de agua potable y descargas de drenaje por vivienda.
La nueva calle beneficia alrededor de 3 mil 800 personas, incluyendo gente de las etnias indígenas radicados en Acapulco; ahí los vecinos pidieron al alcalde la continuación de la avenida principal que lleva a escuelas bilingües de la parte alta; además de un puente peatonal que comunique el núcleo poblacional con las colonias Alborada, La Libertad y Sinaí, por mencionar algunas.
Luis Walton atendió las peticiones y comprometió la construcción del puente peatonal, además de la continuidad a la calle entregada que es de vital importancia para la colonia.
Enseguida en la colonia Postal, el alcalde inauguró la calle 4, en la que se invirtieron un millón 631 mil 936 pesos, para construir 160 metros lineales de concreto hidráulico con obras complementarias.
Acompañaron al presidente municipal en la gira de trabajo, el síndico Napoleón Astudillo Martínez; la secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el diputado local Emilio Ortega; la regidora Marbella Toledo Ibarra; así como el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila.
En sus recorridos a pie, Luis Walton atendió la gestoría social de los vecinos de cada colonia, que recibieron con agrado la visita del alcalde en sus núcleos poblacionales.
Por la tarde, el presidente municipal Luis Walton Aburto acompañó al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero en la inauguración de la 46 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, que reúne durante tres días en Acapulco a más de 5 mil voluntarios de todo el país.
Hay 374 invitados y ningún miembro en línea