En el poblado Valle de las Flores, el titular de esa dependencia, Jaime Jiménez Silva, convocó a los trabajadores de Salud a redoblar programas y acciones en favor de las familias acapulqueñas y seguir mejorando su calidad de vida.
“Solo con acciones preventivas vamos evitar que el dengue y otras enfermedades entren a sus hogares, pero es necesario que también las familias participen y evitar que el número de casos vaya en aumento”, subrayó el funcionario.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Carolina Quevedo de la O, consideró importante que familias completas acudan a recibir los beneficios en materia de salud brindados de forma desinteresada por el gobierno de Verónica Escobar.
Durante las Jornadas Preventivas para la Salud se ofrecerán atenciones evitar enfermedades gastrointestinales, diarreicas, colitis, gastritis, reflujo y agruras, así como crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.
En cuanto al control prenatal, se trabaja en la identificación de factores de riesgo de la mujer, de la condición fetal, la edad gestacional, educación a la madre y la condición maternal.
Sobre el dengue se orienta a las familias a promover el barrido, la limpieza general, desyerbado, lavado, cepillar y tapar objetos con agua.
Además, se otorgan servicios dentales, de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, de aplicación de vacunas contra la rabia a perros y gatos, entrega de abate y cloro para agua de uso personal y fumigación en domicilios.
Hay 371 invitados y ningún miembro en línea