El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

APRUEBA CABILDO PLURAL DE ACAPULCO REESTRUCTURACIÓN DE COMISIONES AL INTERIOR DEL CUERPO EDILICIO

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 01 Junio 2012
Escrito por Com. Soc. del Ayto. de Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*El objetivo es agilizar los trabajos legislativos al interior del Cabildo.

En la segunda sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de mayo, los ediles de la pluralidad política aprobaron la reestructuración de las comisiones al interior del cuerpo edilicio, con el objetivo de no detener el trabajo legislativo por las solicitudes de licencia y sustitución de regidores.

La tarde del jueves los ediles emitieron su voto de manera favorable para reestructurar las comisiones en el Cabildo, destacando los lugares vacantes en Servicios Públicos, Hacienda y Turismo; buscando integrar a las mismas a los regidores suplentes que recientemente han tomado protesta.

 

Dentro de la sesión se integró al cuerpo edilicio a Maura Alejandra Arredondo Moreno como regidora suplente en sustitución de Oliver Quiroz Vélez.

 

Asimismo, se aprobó la solicitud de licencia por 15 días para separarse del cargo y funciones de la regidora Olga Salmerón Mendoza.

 

Como primera lectura, se turnó a las comisiones correspondientes el acuerdo de hermanamiento de la ciudad de Torkamán, provincia de Golestán, república de Irán y la ciudad de Acapulco de Juárez.

 

Finalmente, en asuntos generales la alcaldesa Verónica Escobar Romo informó al pleno del Cabildo los resultados de las mesas de trabajo que ha sostenido el gobierno municipal con representantes de la Administración Portuaria Integral (API), con el objetivo de reestructurar el proyecto de ampliación de dicha terminal.

 

Sobre el asunto, la autoridad municipal precisó que el Ayuntamiento ha fijado su postura de no permitir una construcción que dañe la ventana ecológica y los concesionarios han demostrado voluntad en presentar opciones de proyectos que vayan acorde a la imagen turística de Acapulco.

 

Por ello, indicó que se ha fijado una nueva mesa de trabajo para la primera semana del mes de julio, en la cual se darán a conocer las alternativas que presenta la API, las cuales serán analizadas por el Ayuntamiento en coadyuvancia con autoridades del gobierno del estado y asociaciones ecológicas para considerar  su viabilidad.

 

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia