*El Gobierno Municipal recomienda a la población extremar sus precauciones
Acapulco, Gro., 07 de junio de 2023.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la población en general, a tomar sus precauciones por el oleaje provocado que provoca el evento de mar de fondo.
En un reporte emitido por dicha dependencia, se advierte sobre el alto oleaje que se prevé, prevalezca toda la semana. El fenómeno se registra desde las costas de Chiapas hasta las de Sinaloa, incluyendo Guerrero. Los modelos mareo gráficos indican al mar de fondo con riesgo moderado a fuerte debido a la altura y a la cercanía con la zona de rompimiento, cerca de la playa.
Por lo anterior, se registran olas de 1.8 hasta 3 metros de altura con fuertes corrientes de arrastre en las playas del municipio, así como reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente tanto en el interior de la bahía como en zonas de mar abierto, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja e Isla de la Roqueta.
Por tal alertamiento, se hace el llamado a las embarcaciones ribereñas y prestadores de servicios turísticos, mantenerse alerta y atentos a los avisos que se emitan, así como a reforzar acciones de seguridad y atender las recomendaciones como no caminar de noche en la playa y en la zona de rompimiento de las olas, respetar las instrucciones de los salvavidas y utilizar chaleco de salvavidas si practican deportes acuáticos. En caso de embarcarse en yates de recreo o de pesca deportiva deben mantenerse comunicados con la Marina y Capitanía de Puertos (Canal 16) y no ingresar al mar si el oleaje está alto, así como hacer caso al personal guardavidas.
A los prestadores de servicios turísticos y restauranteros, se les recomienda colocar costales de arena al frente de los giros comerciales y que estén a la orilla de la playa a manera de protección para evitar afectaciones, retirar y levantar todo el mobiliario de playa que pueda ser arrastrado. A hoteles y condominios se les pide alertar a sus huéspedes sobre el fenómeno y evitar ingresar al mar.
Se ponen a disposición de la población en la general los números 911 y 072, el 74 44 84 4122 y el 74 44 85 6170 para la atención de cualquier situación que se registre o para la localización de una persona extraviada.
Hay 338 invitados y ningún miembro en línea