El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mar, May 20th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

FACILITA GOBIERNO DE ABELINA LÓPEZ REALIZACIÓN DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS.

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 30 Mayo 2023
Escrito por Com. Soc. H. Ayto de Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Acapulco ha sido escenario de reality shows, películas, documentales y comerciales, informa David Abarca

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2023.- Para impulsar la promoción y reactivación económica de Acapulco, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo, facilitó las condiciones a más de 10 proyectos cinematográficos y audiovisuales en los primeros cinco meses del año en curso.

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, destacó que, a través de la Comisión de Filmaciones, adscrita a la dependencia a su cargo, se pone al servicio de productores audiovisuales nacionales y extranjeros toda la información necesaria para rodar en Acapulco, además de ser el enlace para gestionar ante las diversas autoridades las autorizaciones requeridas para filmar en bienes de dominio público.

Abarca Rodríguez, destacó que, de enero a mayo del 2023, los diversos proyectos dejaron una derrama económica de más de 2 millón 968 mil 200 pesos.

El funcionario destacó la realización de proyectos audiovisuales como el reality show “Acapulco Shore”, la película “Entra en mi Vida”, el documental “Corona”, el comercial para la aerolínea “Aeroméxico”, el videoclip “Yoiker”, entre otros.

Durante las grabaciones de un comercial para la cervecera Corona, el gerente de locaciones de la casa productora “Rebolucion”, Mauricio Lagunas, agradeció las facilidades y el apoyo a la alcaldesa Abelina López Rodríguez y la Secretaría de Turismo Municipal para la realización de este proyecto.

“Este es mi primer proyecto en Acapulco, tuve la oportunidad de contar con el gran apoyo de la presidenta municipal y particularmente de la Comisión de Filmaciones de Linette Bergeret Muñoz, quien nos ayudó en esta ocasión y espero continuar trayendo proyectos a Acapulco”, dijo Mauricio Lagunas.

David Abarca, adelantó que para los meses de junio, julio y agosto se tienen programadas cinco producciones audiovisuales de casas productoras nacionales y extranjeras, y en próximos días se comenzará a rodar un comercial para la compañía automotriz MG Motor.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 439 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia