Acapulco, Gro., 06 de julio de 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo reiteró su compromiso con el sector turístico, al asistir junto al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a la presentación de la campaña “La Hora de Acapulco” que presentó el Fideicomiso para la Promoción Turística (FIDETUR), como una nueva estrategia para impulsar a este destino.
Ahí, la alcaldesa expresó que dicha campaña de promoción es hermosa, ya que expone las bellezas del municipio, la gastronomía y las atracciones naturales, además, dijo que su Gobierno apoyará con la difusión a través de los convenios de colaboración que tiene el Ayuntamiento con diversos estados de la República y otros países del mundo.
En su mensaje, Adela Román informó a los asistentes que durante los tres años de su administración, el turismo fue su prioridad y se firmaron 15 convenios de colaboración con alcaldías y ayuntamientos del país, se impulsaron caravanas de promoción, se rompió el récord de filmaciones y se impulsaron nuevos proyectos como el Acatrina Fest en el 2019.
Señaló que la pandemia de COVID-19 afectó al sector turístico, la economía y la salud de los ciudadanos; sin embargo, con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno se ha dado batalla y Guerrero se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico.
“Ninguna campaña de promoción turística sería suficiente si en el destino no contáramos con el firme compromiso de empresarios, académicos, prestadores de servicios turísticos y de la sociedad en general, respetando los lineamientos sanitarios y poniéndose la camiseta del puerto más bello del mundo, Acapulco”, destacó.
Además exhortó al sector turístico a seguir trabajando de la mano, respetando los protocolos sanitarios con el incremento de visitantes, y ante las variantes del Coronavirus que han empezado a reportarse en el mundo, refrendó su compromiso de que, hasta el último día de su administración, seguirá trabajando por la salud y el bienestar de los acapulqueños.
El gobernador Héctor Astudillo coincidió en instar al sector a no bajar la guardia ante el COVID-19 con la llegada de la temporada vacacional de verano, debido a que la pandemia no ha terminado y se busca evitar que los destinos turísticos de Guerrero sufran lo que han padecido otros destinos del país, una tercera ola de contagio.
El presidente de Fidetur en Acapulco, Eligio Serna Nájera y el director operativo de ese mismo fideicomiso, Daniel Torres D´Elia, realizaron la presentación de la nueva campaña a través de material audiovisual que fue elaborado con el apoyo de empresas acapulqueñas, mientras que el gobernador Héctor Astudillo y la alcaldesa Adela Román Ocampo realizaron la entrega del distintivo Safe Travels al hotel Fiesta Americana, por cumplir a cabalidad con los protocolos sanitarios y de esta manera garantizando la salud de los visitantes.
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