*Sin embargo dice que en Acapulco son tiempos de trabajo y su gobierno no se distrae en el tema electoral, aclara el alcalde
El presidente municipal Manuel Añorve Baños ratificó su postura en favor de la encuesta como método para definir a los futuros candidatos del PRI a cargos de elección popular.
Durante una entrevista con diversos medios de comunicación en su despacho del Palacio municipal, el alcalde porteño consideró necesario tener candidatos fuertes y competitivos que en el próximo proceso electoral sumen votos al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
“Las candidaturas a cargos de elección popular en mi partido se tienen que definir no solamente por el método que está ya designado en la convocatoria del PRI, sino un indicador son las encuestas”, indicó.
Sobre su posible postulación a un cargo de elección popular conforme a encuestas que lo posicionan entre los de mayor preferencia electoral, Manuel Añorve aclaró que su trabajo es gobernar Acapulco sin distraerse en el tema electoral que resolverá su instituto político.
De los funcionarios de gobierno que tienen aspiraciones políticas, advirtió que deberán que separarse del cargo porque aquí son tiempos de trabajo y en el Ayuntamiento se requieren de servidores públicos de tiempo completo.
En ese sentido, también reiteró la convocatoria a seguir en el trabajo diario por Acapulco con atención puntual a turistas que permanecen con motivo del Día de Reyes, la llegada de cruceros y los fines de semana que oxigenan la economía de los acapulqueños.
“Y preparémonos a empezar a recibir a los canadienses que están por llegar; preparémonos para recibir los cruceros este año, llegó un crucero Alemán; preparémonos para los fines de semana y seguir generando empleo y derrama económica para miles de acapulqueños”.
Finalmente, el alcalde Manuel Añorve destacó que su gobierno mantendrá la coordinación estrecha con el gobernador Ángel Aguirre y el gobierno federal, sobre en el operativo Guerrero Seguro, plataforma de relanzamiento del puerto y de su reactivación económica.
“Hoy son tiempos de trabajo. Las elecciones las manejan los partidos políticos, no los gobernantes, y no tiene por qué distraer la operación de un gobierno, en este caso municipal, por las elecciones que están en puerta”, concluyó.
Hay 354 invitados y ningún miembro en línea