El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Asiste Adela Román a la inauguración de la XXXIII Convención Internacional de Minería

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 23 Octubre 2019
Escrito por Com. Soc. del H. Ayto. de Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a la Inauguración de la XXXIII Convención Internacional de Minería 2019,  y destacó la impotencia y trascendencia de la realización del evento en el puerto.

La alcaldesa participó, junto al gobernador del estado, Héctor Astudillo y el presidente de la Cámara Minera de México, Fernando Alanís Ortega; el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Salvador García Ledesma; y el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, en el corte del listón inaugural.

En declaraciones al finalizar el evento protocolario, Román Ocampo destacó que la Convención de Minería se llevará  cabo del 22 al 25 del mes en curso, reuniendo  a integrantes de la industria de todos los estados de la República y 15 países del mundo.

"Este evento internacional es de suma trascendencia, es la número 17, me visitaron los organizadores hace dos semanas, están contentos de estar aquí, siempre regresan, les encanta Acapulco y me dicen que el año que entra es itinerante en varios estados de la república pero siempre regresan Acapulco, son 15 mil convencionistas", dijo Adela Román.

El gobernador de Zacatecas y presidente de la Comisión de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Alejandro Tello Cristerna; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; y el de Chihuahua, Javier Corral Jurado, también participaron en las actividades.

Al finalizar el acto protocolario donde se realizó la entrega de reconocimientos por diversos méritos, las autoridades realizaron un recorrido por los stands de esta convención.

La Convención Internacional de Minería se desarrolla en Acapulco de manera consecutiva desde hace 17 años, por ello la alcaldesa brindó una cordial bienvenida a empresarios, mineros y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1245 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia