La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) brindó apoyo logístico a mil 500 procesiones guadalupanas del 1 de diciembre hasta hoy en todo el municipio, periodo en que se registró también un saldo blanco.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel Paz Espinoza, quien añadió que se cumplieron a cabalidad las instrucciones del alcalde Manuel Añorve Baños de proteger a los devotos de la virgen de Guadalupe en las zonas centro, urbana y rural.
Por su parte, el director de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Hernández Albarrán, dijo que elementos de la Policía Vial resguardaron los contingentes durante el trayecto de sus peregrinaciones, a petición de los propios organizadores, aunque también se apoyó a algunas que se encontraron directamente en las calles.
Reconoció que las recomendaciones sobre dar aviso previo de las peregrinaciones, acordonarlas con globos y utilizar un solo carril contribuyeron a que no se registraran incidentes, con el apoyo de la dirección de Protección Civil y de las fuerzas federales.
De igual forma, el director de la Policía Rural, Rodolfo Rodríguez Reina, dijo que los elementos a su cargo brindaron apoyo en los 58 poblados donde se realizaron este tipo de festividades.
Hay 471 invitados y ningún miembro en línea