“Este tipo de agrupaciones son las que necesitan los tres niveles de gobierno para ampliar el objetivo social de apoyos sin distingo de partidos políticos, y sobre todo hacerle frente a lo que lastima a Guerrero, hacerle frente te duele a Guerrero y cada una de sus regiones la extrema pobreza”, indicó en su mensaje Añorve Baños.
Agregó que a través del DIF que dirige su esposa, Julieta Fernández de Añorve se han construido aulas indígenas y techumbres, además de obras de interés social como pavimentación calles, realizado introducción de drenaje, en varias colonias donde habitan indígenas radicados en el municipio.
Manuel Añorve precisó que su gobierno seguirá en la ruta de seguir brindando el apoyo necesario a los indígenas radicados en Acapulco, a fin de mejorar sus condiciones de vida.
“Manuel Añorve es un presidente comprometido con la sociedad que menos tiene de Acapulco y con toda la población”, le dijo en su intervención el dirigente nacional de Red Alternativa Social Autogestiva (RASA), Félix Castellanos Hernández.
En Acapulco radican más de 80 mil indígenas, que no son sólo de los cuatro grupos étnicos de la entidad, sino de varias partes de la República, dijo Castellanos Hernández al resaltar que el trabajo que a diario realiza el gobierno de Manuel Añorve ha buscado llevar los beneficios y obras sociales a las colonias donde habitan.
En su oportunidad, Severiano de Jesús Santiago, dijo quedar constituida la agrupación Movimiento Indigena de Acapulco A.C, los indígenas radicados en el municipio estaba de fiesta, y agregó “no somos gente de segunda ni de tercera, somos gente que le ha aportado al desarrollo del puerto y con esta organización no permitiremos mas atropellos de los que hemos sido objeto”.
El evento se desarrollo en el auditorio del Parque Papagayo, estando presente el diputado federal, Fermín Álvarado Arroyo; el dirigente estatal del PVEM, Raúl Álvarez Angli; el ex presidente municipal de Copala; Gonzalo Gallardo García y funcionarios del Ayuntamiento.
Hay 374 invitados y ningún miembro en línea