*Encabeza la alcaldesa ceremonia luctuosa a 21 años del paso del huracán Paulina
Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2018.- A 21 años del huracán “Paulina”, la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló la importancia de la participación ciudadana en materia de Protección Civil, para evitar tragedias como la que generó este evento meteorológico.
A las 7 de la mañana, la alcaldesa y representantes de las fuerzas armadas, encabezaron el izamiento de la Bandera Nacional a media Asta y la colocación de la ofrenda floral en el monumento La Esperanza.
En su mensaje, Adela Román afirmó que su gobierno trabajará en el reforzamiento de programas en materia de Protección Civil y en el involucramiento de la sociedad. Adelantó también que durante su administración se impulsarán programas de autoprotección y se intensificarán campañas de información y divulgación.
Recordó que lo ocurrido hace 21 años en Acapulco fue lamentable y dejó al municipio como zona de desastre, “nos hemos reunido en este lugar para rememorar los graves sucesos ocurridos el 9 de octubre de 1997 cuando el huracán Paulina azotó con fuerza destructiva a nuestras costas y montañas, fue de los más devastadores de lo que se tenga memoria y aun nos duele la enorme cantidad de víctimas acaecidas”.
Román Ocampo convocó a la sociedad acapulqueña a participar e incorporarse a las brigadas de Protección Civil que se formarán en comunidades, colonias y barrios del municipio, “la autoridad municipal será la primera en actuar ante la emergencia, es la primera instancia de reacción especializada, no obstante siempre será imprescindible la participación de las autoridades estatales y si la situación lo requiere, con el apoyo de la federación”.
“Desde ahora hemos empezado a tomar las medidas pertinentes, todas y todos debemos estar preparados ante la eventualidad de una catástrofe, saber qué hacer y cómo actuar en momento crítico para aplicar las medidas necesarias, pendientes a disminuir el impacto que cualquier evento natural pueda ocasionar”, agregó Román Ocampo.
Estuvieron presentes el comandante del 68 Batallón de Infantería, Alfredo González Cuevas; el vicealmirante Santiago Jorge Morgado en representación de la Octava Región Naval; el coordinador general de la Policía Federal, división Gendarmería Acapulco, Hipólito Carreño; alumnos y docentes de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Progreso y CETIS 90. Hipólito Carreño, así como los síndicos Leticia Castro Ortiz y Javier Solorio Almazán, regidores, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ricardo Contreras entre otros funcionarios del Ayuntamiento.
Hay 542 invitados y ningún miembro en línea