Tras encender fuego real en el primer nivel de la guardería, las cuatro brigadas internas de protección civil activaron los sistemas de alarma y 50 educadoras evacuaron a 163 niños de los dos niveles del inmueble mediante dos rutas, en un tiempo de 3 minutos y 36 segundos.
En tanto, la brigada interna de combate contra incendios era supervisada por el coordinador de Capacitación, Armando Barrios Medina.
Durante el combate contra el fuego real, se evidenciaron deficiencias del personal pese a haber recibido capacitación previamente.
En dicha práctica, Barrios Medina explicó las formas correctas de accionar el extintor, de dirigirse a la base del fuego sosteniendo la manguera por la boquilla, entre otras correcciones básicas para facilitar el control de un conato de incendio.
Siguiendo con las actividades de prevención de riesgos, Olmedo Montes impartió más tarde el curso Elaboración de Programas Familiares de Protección Civil a más de 30 empleados administrativos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, a fin de dar a conocer las acciones a tomar antes, durante y después de una situación de desastre.
A la par, elementos del departamento de Capacitación iniciaron los cursos gratuitos Formación de Brigadas Internas de Protección Civilen las instalaciones de la dependencia, ofrecidos todos los viernes de 13 a 15 horas hasta el próximo 9 de diciembre.
Hay 696 invitados y ningún miembro en línea