El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Inaugura Evodio dos nuevos murales en el barrio de Petaquillas

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 12 Octubre 2017
Escrito por Com. Soc. del H. Ayto. de Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

*Reconoce el alcalde a los músicos acapulqueños

*El presidente Evodio es el orgullo de los trabajadores, le dice el regidor Rodolfo Escobar

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2017.-, Al inaugurar el mural que se realizó en la fachada de las oficinas del Sindicato de Músicos, ubicado en el polígono de Petaquillas, el presidente municipal, Evodio Velázquez, hizo un reconocimiento a quienes se dedican a esta profesión, “mi profundo respeto, tengo un gran compromiso con ustedes que son parte del patrimonio de esta hermosa ciudad”.

En compañía de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, funcionarios municipales y vecinos, el alcalde Evodio Velázquez, también inauguró, en esa misma zona, un mural dedicado a la Bahía de Santa Lucía, afirmando que “resarcir el tejido social es trabajar con la gente, es respetarnos unos con otros, es hacer comunidad nuevamente y comunión de paz, amor, confianza y alegría. Lo que hacen los músicos en Acapulco es dar alegría, cariño y felicidad, con sus notas expresadas en el instrumento que toquen, eso para nosotros debe de ser una fortaleza para el alma”.

El presidente municipal informó que ha instruido al coordinador de asesores, Giovanni Manrique Pastor, implementar en el polígono de petaquillas,  el programa de prevención social de violencia y delincuencia, para construir una mejor comunidad.  

Con el programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano se han elaborado 57 murales, además dos murales realizados por Zonatur, en las plazas Filipinas y Costa Rica. Los murales de Petaquillas se realizaron con la técnica de alicatado (revestimiento hecho con azulejo).

Por su parte el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, Sección 52, Christian Berdeja, reconoció que el presidente municipal Evodio Velázquez, está trabajando por el bien de Acapulco, “este mural es un hecho más del trabajo de este gobierno, verdaderamente siempre lo he dicho, el gobierno del licenciado Evodio ha sido un gobierno incluyente en todas las esferas, un hombre que va de la mano con la gente, que apoya a los más necesitados, que ve por el bienestar de todos los acapulqueños”.

Asimismo el regidor Rodolfo Escobar Ávila, afirmó que Evodio Velázquez tiene una visión de realizar proyectos importantes para la reactivación de la economía de Acapulco y de beneficio para la ciudadanía “por eso la clase trabajadora estamos orgullosos de tener un presidente que trabaja en beneficio de los Acapulqueños, y el presidente es el orgullo de los trabajadores”.   

 

Asistieron la regidora Alejandra Solorio Almazán; el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga y la directora de desarrollo Sustentable, Mayela Ortiz Zamarrón, entre otros funcionarios.  

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1068 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia