*El objetivo es mejorar los servicios a los acapulqueños.
Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que el Ayuntamiento brinda a los acapulqueños, el gobierno municipal que preside el alcalde Evodio Velázquez, presentó este día a través de la Contraloría General de Transparencia y Modernización Administrativa, el Programa Integral de Mejoramiento de Procesos de Atención Ciudadana.
Contando con la participación de ediles y funcionarios de las distintas dependencias del Ayuntamiento, en el auditorio del Antiguo Palacio Municipal, el titular de la Contraloría Municipal, Mariano Hansel Patricio Abarca, realizó la exposición de motivos de dicha estrategia, que más allá de cumplir con los procesos para mantener la certificación ISO 9001:2008, busca mejorar la calidad del servicio público.
El contralor municipal destacó, que en la construcción del nuevo Acapulco, el gobierno municipal debe centrar sus esfuerzos en la satisfacción de los ciudadanos a quienes el Ayuntamiento brinda sus servicios,“se requiere que todos los que estamos aquí estemos convencidos de que se puede, de que se debe mejorar, reconocer en qué estamos fallando, encontrar los campos de oportunidad que nos permitan reajustar el rumbo, evaluarnos, si queremos ser una administración con futuro, para sembrar las bases de un gobierno ordenado y eficiente, que siga puntualmente y que pueda evaluar su desempeño”, recalcó.
En representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza, invitó a los servidores públicos a sumarse al cumplimiento del objetivo principal de la administración municipal, que es mejorar los servicios que brinda a los acapulqueños, “traemos una nueva idea, una nueva etapa y quienes estamos aquí es porque tenemos un compromiso con Acapulco, ese es el reto y estoy convencido que sí lo vamos a hacer con el apoyo de todos ustedes”, remarcó.
Actualmente, el Ayuntamiento de Acapulco cuenta con 72 procesos certificados dentro de la base del sistema de gestión de calidad de la norma internacional ISO 9001, cumpliendo a la fecha puntualmente con cada uno de dichos procesos de calidad, realizando en el presente mes de noviembre el proceso de auditoria en las 19 dependencias municipales que son evaluadas de manera permanente.
En la presentación del Programa Integral de Mejoramiento de los Procesos de Atención Ciudadana estuvieron presentes las regidoras Brígida Rosa María Trani Torralba, Linda Karina Ríos Radilla y Emma Reyes Hernández; así como los titulares de las distintas dependencias del Ayuntamiento de Acapulco.
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