Acapulco, Gro., 23 de junio de 2017.- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Acapulco luego del arrastre de basura que ocasionaron las recientes lluvias, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales reforzó las labores de retiro de residuos sólidos, deshierbe, poda y chapona en cauces, canales pluviales, desarenadores y presas gavión.
El canal pluvial ubicado en la calle Brasil de la colonia Bocamar y el cauce de Costa Azul en su ramal derecho, a la altura de la calle Monte Everest, fueron algunos de los puntos donde las brigadas municipales realizaron este tipo de acciones, al igual que en el canal de la colonia Barranca de La Laja a la altura del andador Miguel Hidalgo y Cerrada de Mortero, así también en el cauce de la colonia Praderas de Costa Azul en la parte alta y a la altura de la calle Mauna Loa.
Además, trabajadores de Saneamiento Básico llevaron a cabo el retiro de residuos en los canales pluviales del fraccionamiento Libertadores, colonias Primero de Marzo y Jardín de los Amates, así como en calzada Pie de la Cuesta.
Otro de los puntos donde implementaron estas acciones fueron el canal pluvial de la colonia Marroquín en la calle Amilcar, el canal pluvial de la unidad habitacional, Fuentes del Maurel y otro más en la colonia Silvestre Castro a la altura de las calles 18 y 16. El personal de Servicios Públicos también trabajó en los canales pluviales de las colonias Antorcha Revolucionaria, Antonia Nava de Catalán y Marroquín.
El gobierno municipal de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, refuerza este tipo de acciones preventivas durante la temporada de lluvias, exhortando a la población a mantener las calles limpias para evitar el arrastre de desechos por las precipitaciones.
Hay 431 invitados y ningún miembro en línea